jueves, 12 de abril de 2012

Reseña: El corredor del laberinto


Título original: The maze runner
PhotobucketTítulo: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Edición: noviembre 2010
Género: Juvenil, aventuras
Páginas: 524
ISBN: 978-84-938013-1-1







Sinopsis Oficial:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Opinión Personal:

El protagonista de la historia es Thomas. Todo empieza cuando se despierta en la oscuridad en algo que se mueve y que finalmente, cuando se detiene, ve la claridad a través de una trampilla en el techo. Oye unas voces y le tiran una cuerda y cuando sale se encuentra redeado de chicos en un claro, sin saber donde está, de dónde viene, quién lo envió allí, ni su edad, lo único que recuerda es su nombre.

Después del shock inicial y cuando se pone a investigar descubre un par de cosas: en el claro no hay mayores, sólo chicos jóvenes, algunos están allí desde hace dos años, y ninguno de ellos recuerda nada de su pasado, sólo sus nombres.

Pronto descubre que cada uno tiene su tarea, unos en la granja cuidando los animales, algunos cultivan plantas, otros limpian y algunos son sepultureros...

Una vez al mes llega un chico nuevo al claro a través de "la caja" que es por donde apareció Thomas, para reemplazar a los que mueren, normalmente los "corredores". ¿Quienes son los corredores? Son los encargados de correr a través del inmenso laberinto que rodea el claro para intentar encontrar una salida, ¿fácil? Lo sería si el laberinto estubiera vacío, pero por desgracia hay allí unas bestias, mitad máquinas mitad animales, que tienen mucha sed de sangre... los laceradores.


Parecía un experimento que había salido fatal, algo sacado de una pesadilla. Parte animal, parte máquina, el lacerador rodaba y chasqueaba por el suelo de piedra. Su cuerpo era similar al de una babosa enorme, con un poco de pelo y brillante por la baba, que se hinchaba y desinflaba de forma grotesca al respirar. No se le distinguía ninguna cabeza ni ninguna cola, pero de delante a atrás mediría al menos unos dos metros de largo y más de uno de grosor.


El libro es sumamente INCREÍBLE. Al principio pensé que no me iba a gustar, pensaba que iba a ser más infantil, pero ¡todo lo contrario! Cuando lo empiezas te engancha totalmente y confieso que este libro, de más de 500 páginas, ¡me lo leí en un día! Y creo que con eso ya lo dije todo. Mucha acción, aventuras, intrigas, sorpresas y cero aburrimiento, ¿qué más se le puede pedir a un libro?



El autor:

PhotobucketJAMES DASHNER nació en Georgia en 1972.
Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005).
Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de The Scorch Trials (2010), que en España saldrá a la venta en otoño de 2011, y The Death Cure, que en Estados Unidos se publicará a finales de 2011.
Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.


:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

Photobucket Photobucket






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

2 comentarios:

. dijo...

Hola guapi!!!

Totalmente de acuerdo contigo!! este libro me maravilló!! jajajaja además , hice muy buenas migas con el prota, XDD
en fin, un libro que recomiendo sin dudar!! estoy deseando hacerme con el siguiente!!

Gran reseña, como siempre! :D
un besazo

Pinkiland dijo...

Yo este lo quiero! A ver si me hago pronto con el! :D

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA