miércoles, 11 de abril de 2012

Reseña: El planeta de los simios


PhotobucketTítulo original: La planéte des singes 
Título: El planeta de los simios

Ator: Pierre Boulle 
Editorial: Minotauro
Edición: febrero 2012
Género: Ciencia ficción
Páginas: 207
ISBN: 978-84-450-7873-0







Sinopsis Oficial:


En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia.

Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.




Opinión Personal:

Yo conocía la película de El planeta de los simios desde hace muchísimos años, de hecho la primera vez que la vi era bastante pequeña, pero me gustó, siempre me llamó la atención, pero nunca me pregunté si tendría libro...

Hasta hace poco no me enteré de que existía el libro de El planeta de los simios pero desde que lo hice pensé: ¡lo quiero!, ¡quiero leerlo!.

La verdad es que al principio me dio cosa leerlo por si la película había cambiado mucho la historia, incluso de que no me llegara a gustar el libro, pero finalmente la curiosidad me pudo y me alegro muchísimo de esto pues el libro es genial.

El libro me sorprendió muy gratamente, sobretodo porque es una novela de poco más de 200 páginas, ¡pero no le falta de nada!

La historia empieza con una pareja que está dando una vuelta por el espacio en su nave y de pronto ven un objeto flotando que cuando se acercan resulta ser una botella con una carta dentro que deciden leer. Dicha carta cuenta la historia de un periodista de la Tierra que es elegido para ir en una nave que va en busca de nuevos mundos, y que lo consigue.

Llegan a un mundo muy parecido a la Tierra y además, ¡descubren seres humanos iguales que en la Tierra! ¿Iguales? En este planeta hay algo diferente, los humanos son salvajes y primitivos que nisiquiera tienen un lenguaje y quienes gobiernan el planeta son unos simios que han evolucionado: caminan erguidos, viven en ciudades y tienen un lenguaje, en este planeta los animales son los hombres.


Me faltó poco para proferir un grito de sorpresa. Sí, a pesar de mi terror, a pesar de lo trágico de mi posición, pues estaba cogido entre los ojeadores y los tiradores, la estupefacción ahogó todos los demás sentimientos cuando vi a aquella criatura al acecho, esperando el paso de la caza. Porque aquel ser era un mono, un gorila de buena talla.


Me pareció que el autor hace una fuerte crítica a la sociedad humana en general y al maltrato animal en concreto, en especial sobre los monos, sobre todo lo que hacemos los humanos que está mal y cómo nos sentaría si nos lo hicieran a nosotros, si esta vez los cazados y los animales de laboratorio fueramos nosotros.

Como he dicho al principio, un libro increíble, muy interesante y con acción, que te hace pensar y con un final sorprendente.


El autor:


PhotobucketPierre Boulle nació en Aviñón en 1912.


Durante la segunda guerra mundial se alistó en el ejército de la Indochina francesa. Más tarde actuó como agente secreto y colaboró con la resistencia francesa en China, Birmania y la Indochina francesa.

En 1943 fue capturado por los partidarios de la Francia de Vichy en el río Mekong y condenado posteriormente a trabajos forzados a perpetuidad.

Poco después de la guerra, Boulle se trasladó a París y comenzó a escribir.


En 1957, David Lean realizó la versión cinematográfica de El puente sobre el río Kwai, que ganó siete Oscar.

Boulle consideraba sus siguientes obras, entre las que se encuentra la famosa El planeta de los simios, fantasías sociales.





:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

Photobucket Photobucket





Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

2 comentarios:

. dijo...

Hola guapisima!!

La verdad es que el libro mucho no me llamaba, más que nada porque como ya he visto la peli un porrón de veces, no sé, no me apetecía leer un libro de una peli tan vista!! no sé si me explico.

Aun así veo que no esta mal!! me has sorprendido, asi que si alguna vez me topo con él, le daré una oportunidad!!
gran reseña guapisima!!

un besazo

Shorby dijo...

Ando como loca tras él desde que me enteré que lo editaban =)

Besotes

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA