martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: R y Julie


Título original: Warm Bodies 
Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Edición: Noviembre 2011
Género: Fantástico, Zombies
Páginas: 302
ISBN: 978-84-397-2351-6





Sinopsis Oficial:

"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."


R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días agando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien que sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.


R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimo dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Opinión Personal:

Este libro es totalmente diferente a lo que había leído hasta ahora. Es de zombies sí, pero también de amor, y pensareis, ¿zombies y amor? ¡puaj!, pues ¡para nada!


El libro se situa en un mundo postapocalíptico en el que, no se sabe muy bien por qué, la gente se convierte en zombies. La historia está contada desde el punto de vista de R, un zombie nada corriente. El sabe que es un zombie y que como tal no puede hacer las mismas cosas que cuando era humano, tiene que vivir como zombie y en consecuencia portarce como un zombie. Sabe que sus instintos son matar a la gente para alimentarce y eso lo hace sentir mal, porque aún tiene algo de humano en su interior, aunque no sepa que significa eso.


Es entonces cuando llendo de cacería con otros zombies se encuentras un grupo de humanos entre los que se encuentra Julie. Cuando R ataca al novio de Julie y se come su cerebro, porque sí, al igual que en las pelis clásicas estos zombies comen cerebros, puede ver los recuerdos de este, su vida con Julie y cómo es ella, y enseguida siente la necesidad de protegerla, así que la cubre con sangre de zombie y se la lleva a su casa que es un avión, pues los zombies viven en un aeropuerto abandonado.


Poco a poco Julie ve que R no quiere hacerle daño y empieza a sentir curiosidad por él, ¿por qué un zombie se porta así?¿Por qué no la mata?¿Qué quiere?


R seguirá viendo recuerdo y se enamorará de Julie, y Julie a su vez empezará también a sentir algo por R, algo que no quiere pensar porque no puede sentir nada por un zombie, ¿verdad?¡es una locura!





Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso einaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos (...)


Cuanto más cerca están el uno del otro más cambia R, se va volviendo más humano cuanto más crecen los sentimientos entre ellos, pero pasa algo, Julie es humana y no puede continuar en el aeropuerto, es hora de volver a casa. ¿Podrá R renunciar a Julie sabiendo que no la volverá a ver?¿Qué será capaz de hacer para estar con ella?


Un libro muy original y una historia de amor preciosa que me hace recordar al cuento de la bella y la bestia, y con un trasfondo de lo mal que va la sociedad actual y lo mal que tratamos el planeta, pero siempre con la fe de que el amor puede con todo.


Si quieres descubrir esta maravillosa historia y su final sólo tienes una opción, ¡leer el libro!



El autor:


PhotobucketIsaac Marion nació en Seattle en 1981.

Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado y le han reportado cierto éxito.

R y Julie es su primera novela que ha dado el doble salto editorial y cinematográfico.





:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::







Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

5 comentarios:

Shorby dijo...

Qué ganitas tengo de leerlo =)

Besotes

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto! Aunque el final es medio raro :)

Megami dijo...

Shorby: anímate, yo creo que no te decepcionarás.

Devoradora: a mi el final si me gustó, me parecio todo como de cuento, nose, algo diferente... ¡me encantó! ^^

Besos a las dos!

Pinkiland dijo...

A mi es que los zombies no me llaman demasiado, jajajaja.
Saludos!!

Megami dijo...

Pinkiland: es que no es de zombis como lo que se acostumbra, ¡es totalmente diferente! no te doy más detallos que los de la reseña porque sino estropeo la sorpresa, pero creo que vale la pena leerlo, seguro que te sorprendería. Besos!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA