domingo, 18 de marzo de 2012

Reseña: Dentro del laberinto


PhotobucketTítulo original: Labyrinth
Título: Dentro del laberinto
Autor: A.C.H. Smith
Editorial: Nocturna
Edición: mayo de 2010
Género: Juvenil
Páginas: 285
ISBN: 978-84-937396-7-6





Sinopsis Oficial:

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño.

Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia...

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

Opinión Personal:

Nuestra protagonista es Sarah, una chica llena de fantasías que no deja de pensar nen historias de cuentos de hadas, con animales fantásticos y príncipes, su libro favorito llamado Dentro del laberinto...

Una noche mientras cuida a su hermano Toby y mira su libro unas criaturas raras llegan y se llevan a su hermano, esas criaturas son goblins, unos seres que salen en su libro, ¿es eso posible? En ese momento no se lo plantea y corre detrás de esos seres para poder rescatar a su hermano.

De pronto se ve rodeada de un mundo extraño, con tantas criaturas raras como salen en su libro. Se fija mejor y ve en la lejanía un enorme castillo. Cuando pregunta a uno de los seres que encuentra le dice que su hermano está en el castillo, pero para llegar hasta él sólo hay un camino posible: atravesar el laberinto.




"Sarah los observaba llena de asombro, de pie junto a la hoguera.No hubiera podido escapar por mucho que hubiese querido, con todos ellos dando brincos a su alrededor, aunque de todas formas estaba paralisada por sus payasadas.

Se quedó horrorizada al ver que un firey se sacaba los ojos, los agitaba como si fueran dados y los tiraba."




Este es un libro lleno de fantasía y en ocasiones llega a ser una historia un poco alocada, pero no deja de ser una lectura de lo más entretenida que se lee muy rápido.

De este libro se hizo una película que fue muy famosa y que yo recuerdo con simpatía pues la vi cuando era pequeña y me gustó mucho. La película es musical con unas canciones muy divertidas que hace de ella, al igual que el libro, una película muy entretenida, sobretodo para los más peques ¡aunque no quita que los no tan peques podamos disfrutar de ella!

Un libro genial que creo que a los amantes de la películas les encantará pues esta está muy bien adaptada, y también para los que no han visto la peli, para todos ¿a qué esperáis para entrar Dentro del laberinto?.



La autora:

PhotobucketA. C. H. SMITH nació en Kew en 1935.

Estudió en el Hampton Grammar School y se graduó en Lenguas Modernas por el Corpus Christi College.

Desde 1964 hasta 1973 publicó las novelas The Crowd (1965) y Zero Summer (1971), además de escribir obras para la Royal Shakespeare Company y, más tarde, para el National Theatre.

En 1971, el director de cine y teatro Peter Brook lo llevó a Irán para que escribiera un libro sobre el experimento teatral que Brook y Ted Hughes habían emprendido. Este libro sería publicado un año después con el título Orghast at Persepolis, y lo seguirían novelas como Treatment (1976), Sebastian the Navigator (1985) y su más reciente, The Dangerous Memoir of Citizen Sade (2000).

Algunas de sus obras teatrales son Master of Letters (1979), God’s Wonderful Railway (1985) y la adaptación en 2008 al musical de Doctor Love [L’Amour Médecin], de Molière.


:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

Photobucket





Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

4 comentarios:

Nukacola dijo...

Ahh, me encanta esa película, la verdad es que tengo ganas de leer el libro >.<)/ Me lo apunto que sabes que soy un desastre para acordarme de las cosas XDD En mi mundo de fantasía personal yo le doy 5 perritos XDD

Unknown dijo...

Yo no he visto la película, pero el libro está genial. Sí que es muy fantasioso ^^
Beeeeeeesos

Megami dijo...

Hola chicas, gracias por los comentarios.

Nuka: Si me acuerdo te lo presto que se lee muy rapidito.

Poy: si que es fantasioso, a veces demasiado y todo, jajaja.

Besos!!

Shorby dijo...

Quiero este libro!!!
Que la peli me encanta! =)

Besotes

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA