martes, 6 de septiembre de 2011

Reseña: Tarifa Nocurna


 
Título original: Mondscheintarif
Título: Tarifa Nocturna
Autora: Ildokó Von Kürthy
Editorial: Ediciones B
Edición: Mayo 2011
Género: Chic-lit
Páginas: 189
ISBN: 978-84-666-4740-3







Sinopsis Oficial:

Cora Hübsch se considera, más que complicada, una mujer interesante. Su mejor amiga tiene los pechos más grandes que ella, y a pesar de todo siguen siendo amigas. Cora tiene treinta y tres años, los suficientes para saber que jamás debe llamar a un hombre después de la primera noche. De modo que lo que hace es esperar a que él dé señales de vida. Durante horas… Hasta que su vida cambia... Al comenzar la tarifa nocturna.

Ildikó von Kürthy sorprendió a crítica y lectores con la publicación de esta primera novela, que ha vendido más de un millón y medio de ejemplares en Alemania y ha sido traducida a más de veinte lenguas. Con ella inicia una nueva tendencia en la narrativa para mujeres, describiendo, con frescura, humor y mucha autocrítica los problemas de la mujer moderna.

Opinión Personal:

El libro simplemente me ha encantado. Es refrescante y divertido. La protagonista, Cora, es una mujer de treinta y tres años preocupada por lo que se preocupa toda mujer, su aspecto y los hombres.

No sabe que pasa porque cada hombre que conoce es peor que el anterior y ella desea tener una relación de verdad, ¿será ella y no los hombres? Eso se pregunta siempre y mientras habla con su mejor amiga. Se preocupa por su cuerpo y por lo que come pues a veces se ve algo gordita y se vuelve loca.

Al final resultó que fui como siempre. Y entonces, como soy tonta de remate, voy y no sólo tomo la brillante decisión de no utilizar las tácticas que llevaba preparadas, sino que -para más inri- me voy de la lengua.

Cora siempre se mete consigo misma, a veces incluso se ríe de sí misma, siempre de una forma divertida y es algo que me encanta del personaje. Además los problemas que tiene Cora y las cosas que hacen que se coma la cabeza como loca son cosas que le puede pasar a cualquier chica y, yo al menos, a veces me sentí identificada con ella, y me gustó mucho.

Todos, todos ellos acabarán acostándose con alguien esta noche. Todos menos yo. Yo veré el Que apostamos y pasaré olímpicamente del teléfono para que mi mejos amiga no descubra que no estoy en la cama con un hombre, sino viendo la tele en el sofá.

Fresco, entretenido y muy, muy divertido, ¿qué más se le puede pedir a un libro? Quizás que sea más largo pero como no, sólo queda esperar a que salgan en español los siguientes, ¡ya lo estoy deseando!






La autora:

Ildikó  von Kürthy
Ildikó von Kürthy, nacida en 1968 en Aachen (Alemania), es periodista freelance de la conocida revista Stern
En 1999 debutó como novelista con "Tarifa nocturna", con la que sorprendió a crítica y lectores vendiendo más de un millón y medio de ejemplares en Alemania, antes de ser traducida a más de veinte lenguas y ser llevada al cine. 
Con ella inició una nueva tendencia en la narrativa para mujeres, describiendo, con frescura, humor y mucha autocrítica ,los problemas de la mujer moderna. 
A esta novela la siguieron otras seis entregas, y unas ventas de más de cinco millones de ejemplares: "Herzsprung", "Freizeichen", "Karl Zwerglein", "Blaue Wunder", "Höhenrausch", "Schwerelos". "Endlich!" es su última obra publicada.

:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo lo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
DÁMELO! xDDDDDD

-Da-

Shorby dijo...

No sabía de qué iba, me lo apunto =)
Gracias por la información!

Besotes

Megami dijo...

Da: Yo reo que te gustaría, está genial, no paré de reírme.

Shorby: El libro está muy bies y es muy divertido y se lee muy rápido, ¡seguro que te gusta!

¡¡Besos!! ^^

Anabel Botella dijo...

No conocía esta novela. La portada no me llama mucho la atención, pero la trama se ve interesante.

Megami dijo...

Anabel: la verdad que yo pensé lo mismo, además que el título parece algo raro, jeje, pero cuando lo lees está genial, es muy divertido, la protagonista está medio loca, jajaja. En fin, que lo recomiendo mucho ^^

Besitos

Dácil González dijo...

Bueno ya sabes mi opinión xD Yo me alegro que sea tan cortito porque llega a ser más largo y seguramente me lo hubiera cargado xD

Esta bien la novela, entretenida pero de verdad que yo el humor no se lo vi xD aunque como ya sabemos eso es muy particular de cada uno.

Lo que no entiendo es las comparaciones co Glattauer, no tienen nada que ver!

Un beso!!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA