martes, 20 de septiembre de 2011

Reseña: Atherton, La casa del poder


Título original: Atherton. The house of power.
Título: Atherton. La casa del poder.
Autor: Patrick Carman
Traductor: Daniel Cortés Coronas
Editorial: Bruño
Edición: 2008
Género: Juvenil, misterio, aventuras
Páginas: 415
ISBN: 978-84-216-8048-3






Sinopsis Oficial:

Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia a tí y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar.

Debes estar alerta. Confía sólo en aquellos de los que te sientas absolutamente seguro.

Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra.

¿Sabes lo que es la guerra, Edgar?

Apuesto a que no...

Opinión Personal:

Atherton es un mundo extraño, dividido en tres niveles: las Tierras Altas, en las que viven los poderosos, los que gobiernan en Atherton y controlan toda el agua existente en este mundo; el Altiplano, en el que viven los agricultores y ganaderos, todos trabajando para los de arriba y lo poco que queda para sí mismos; y las Tierras Llanas, el nivel más bajo y más alejado, al que van a parar todos los residuos del Altiplano. Estos niveles están separados entre sí por unos acantilados que nadie puede escalar y que además intentarlo está totalmente prohibido.

El protagonista es Edgar, un niño que vive y trabaja en la plantación del Altiplano. Tiene un recuerdo de cuando era pequeño de un hombre que cree su padre y que le dice que ha escondido algo para él en el acantilado; así que desde pequeño lo escala, y es muy buen escalador, cada día sube un poco más alto. Una noche por fin encuentra lo que buscaba, es un libro, un diario en realidad, pero el no sabe leer, sólo saben los de las Tierras Altas, así que decide arriesgarce y subir escalando hasta arriba con la esperanza de encontrar a alguien que lo ayude. Así conoce a Samuel, un niño de arriba y que está encantado de ayudarle porque el libro le intriga mucho...

Así según van leyendo el libro descubren que Atherton no es lo que parece y que está apunto de pasar algo que cambiará su mundo para siempre y que lanzará a Edgar a una aventura que no esperaba.

Tras la espectacular caída de Edgar, a Vincent se le pasó por la cabeza dejar que las criaturas eliminasen al intruso, pero permitir un acto tan cruel iba en contra de su forma de ser. Además, aquellos seres, que tendían a perder el sentido de la orientación en la oscuridad, planteaban otro problema: no era seguro que sus horripilantes bocas dieran con el cuerpo recién caído. lo mejor sería ceñirse al plan inicial: primero mataría a las cuatro bestias y luego se encargaría del accidentado.

El libro me ha enganchado desde el principio. Me ha parecido muy interesante y totalmente diferente a los libros juveniles de aventuras que había leído hasta ahora. Los personajes me han gustado mucho y a medida que avanza la historia no te esperas lo que pasa. Estoy deseando leer los siguientes dos libros y saber por fin que es lo que pasa con este estraño mundo llamado Atherton.






El autor:


Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos.

Se licenció en económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.

Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juego y de la tecnología.

Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck.

Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.




:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::





OTRAS RESEÑAS EN EL BLOG:

- Skeleton Creek

Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

8 comentarios:

Anabel Botella dijo...

De este autor sólo he leído Skeleton Creek, una novela que me pareció un poco predecible e infantil. Esta igual es un poco más juvenil que la anterior.

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que esta saga es diferente, a mí también me gustó. Todavía me falta por leer el tercero, pero caerá pronto.
Besos

Shorby dijo...

Este me apetece leerlo... la verdad es que Skeleton no me llamaba demasiado, con esta no me pasa =)

Besotes

Eomoi dijo...

La sinopsis pinta interesante. No he leído Skeleton Creek y le tengo ganas por curiosidad, así que no sé qué estilo tiene el autor, pero parece que merece la pena catarlo, no? Un saludo!

Bubbles dijo...

Pinta muy bien este libro, muy buena la reseña, un saludo.
Te sigo, me gusta mucho tu blog
Te pasas? te espero ^_^

Cali Alonso dijo...

me ha encantado tu blog ¡ya tienes una nueva seguidora! hasta pronto

Eli dijo...

me encnataria leer esta saga <3
besitos!

Emperatriz dijo...

Me encanta, es uno de mis autores favoritos ^^

Por cierto, estas totalmente invitada a mi blog :)

Un saludo

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA