lunes, 1 de agosto de 2011

Reseña: El fantasma de la Draga


Título original: Ghost in the Machine
Título: El fantasma de la Draga
Autor: Patrick Carman
Traductor: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
Edición: 2010
Género: Juvenil, misterio
Páginas: 220
ISBN: 978-84-216-8517-4






Sinopsis Oficial:

Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro.

El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos…

a cualquier precio.

Nada es seguro en SKELETON CREEK.

Léelo. Míralo. Vívelo.

Opinión Personal:

El fantasma de la Draga es el segundo libro de la saga de Skeleton Creek, unos libros a mi parecer geniales.

El libro empieza justamente donde acaba el anterior, con Ryan y Sarah quedando atrapados en un cuarto secreto dentro de la draga, que habían ido a investigar pues hay un fantasma que creen que fue un hombre que trabajaba allí y que murió, y empiezan a pensar que lo mataron y que por ello su fantasma aún está ahí...

Skeleton Creek, un pueblo lleno de misterios y más para estos dos adolescentes a los que les encantan los misterios y que están decididos a a descubrir lo que pasa a toda costa.

Me alegro de no haber visto al viejo Joe Bush en persona cuando estábamos en el cuarto secreto. Me alego de haberme quedado agarrotado, de cara a la pared, sin poder darme la vuelta. Ver un fantasma en vídeo ya es bastante malo; no necesito verlo en persona.

Joe Bush, el supuesto fantasma, ¿qué le pasó realmente? ¿Fue un accidente o lo mataron? Además, ¿realmente existe una sociedad secreta en Skeleton Creek? Ryan y Sarah creen que sí y sospechas de varias personas que pueden ser miembros, entre ellos el padre de Ryan, y que tienen relación con la draga. Por último el nuevo guardabosques que está empeñado en que no se acerquen a la draga, ¿lo dice realmente por su seguridad o porque oculta algo?

Todo esto y más en este maravilloso libro que mezcla la aventura, el miedo y el misterio en una combinación perfecta, muy bien escrito pues es ligero, y como complemento a la historia unos videos de lo más interesante, ¿que más se puede pedir?

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.






El autor:


Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos.

Se licenció en económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.

Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juego y de la tecnología.

Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck.

Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.




:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::





OTRAS RESEÑAS EN EL BLOG:

- Skeleton Creek

Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Yo tengo el primero de estos libros y la verdad que me da cosa comenzarlo porque me da yuyu xDD

Besitos guapi, gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Pues la verdad es que no me terminan de llamar demasiado, así que por ahora, los dejo pasar =)

Besotes

Megami dijo...

Gracias por comentar.

Patry: que no te de yuyu, seguro que te gusta, aunque los videos puede que te den algún sustillopero por eso está guai, jeje, ¡anímate!

Shorby: como siempre digo, para gustos colores y libros, ¡hay miles! A ver si la próxima reseña que haga te llama más ^^

Besos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA