lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: La llave mágica


Título original: The Indian in the Cupboard, Return of the Indian y The Secret of the India.
Título: La llave mágica
Autora: Lynne Reid Banks
Traductores: Pilar Salamanca Segoviano (La llave mágica) y Yolanda Chaves (El regreso del Indio y El secreto del Indio)
Editorial: Everest
Edición: 2010
Género: Infantil, Fantástico
Páginas: 536
ISBN: 978-84-441-4448-1



http://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gif


Sinopsis Oficial:

Ni omri ni el indio se movieron durante, aproximadamente, minuto y medio. Apenas respiraban. Tan solo se miraban fijamente el uno al otro. Los ojos del indio eran negros y feroces, y revelaban temor. Su labio inferior dejaba ver unos dientes brilantes y blanquísimos, tan pequeños que apenas se distinguían salvo cuando les daba la luz. Estaba de pie, con la espalda pegada a la pared del fondo del armario, cuchillo en mano, rígido de miedo, pero desafiante.


Opinión Personal:

La sinopsis del libro es la que puedes leer en esta maravillosa colección que a sacado everest, pues en el libro puedes encontrar la trilogía de esta magnífica historia del indio: La llava mágica, El regreso del indio y El secreto del indio.

Este libro es algo más infantil de lo que suelo leer pero no por ello es menos apetecible ni lo voy a recomendar menos que cualquier otro.

La trilogía de La llave mágica cuenta la historia de Omri, un niño de unos 9 años que en su cumpleaños le regalan un pequeño armario para que meta todo lo que el quiera, pero hay un problema, el armario no tiene llave y Omri no quiere meter nada por si sus hermanos se lo cogen. Por ello le pregunta a su madre que tiene un montón de llaves que no se usan y al final le da una que encaja en la puerta, una que a su madre le había dado su abuela y que es muy especial.

Después de mucho pensar decide meter un pequeño indio de plástico y cierra con llave, pero cuando vuelve a abrir se lleva una grandísima sorpresa, ¡el indio ahora es una persona de verdad!

También pudo comprobar que cada vez le resultaba más fácil ver las cosas desde el punto de vista del indio. Las piedrecitas del camino se transformaron, así, en grandes pedruscos, que era necesario esquivar; las hierbas se combertían en árboles, y el bordillo del césped, en un escarpado peñasco dos veces mayor que el tamaño de un hombre...

Imaginen, un indio de verdad pero del tamaño de uno de plástico, ¡me encanta! Así es como entramos en el mundo de Omri y sobretodo en el de Toro Pequeño, su indio, con el que aprenderá muchísimas cosas y vivirás muchas aventuras.

El libro me parece genial, lleno de magia y de cosas que dan ganas de que sean reales, es un mundo para evadirse de la realidad en sus páginas y que sin duda recomiendo a todo el mundo, a los niños y no tan niños, ¡vale la pena leerlo y volver a sentir que eres un niño!




La autora:



Lynne Reid Banks nació en Londres en 1929, siendo enviada de niña a Canadá durante la Segunda Guerra Mundial.

A su regreso a Londres en 1945, comenzó trabajando como actriz, para después dedicarse al periodismo (llegando a ser la primera mujer periodista de la televisión británica en 1955) y a la dramaturgia.

Tras las primeras experiencias como escritora de obras dramáticas, empezó a hacer incursiones en la novela para adultos y en la literatura infantil.



En 1962, la autora emigró a Israel, donde se casó y vivió nueve años en un kibutz con su marido. En 1971, regresó a Dorset (Inglaterra), donde continúa escribiendo.

En total, cuenta con una treintena de libros escritos. La llave mágica es ya todo un clásico de la literatura infantil anglosajona, habiéndose vendido hasta la fecha más de seis millones de copias en todo el mundo. Este mismo libro ha sido llevado al cine de la mano de la productora de Steven Spielberg.




:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::



Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

Shorby dijo...

Me enteré hace relativamente poco, por otro blog, que había un libro en el que se inspiraba la peli.
Pinta bien =)

Elilith dijo...

Te sigo! Muchas gracias por la reseña pero creo que no es mi estilo de libro. Voy a leer alguna que otra reseña de abajo :)

Te invito a que pases por mi blog (un blog joven) y leas la nueva reseña del libro Contra el viento del norte. :)

Besos desde la otra galaxia.

.:PaTrY:. dijo...

Este libro me llama mucho la atención desde hace tiempo, pero no había leído ninguna reseña de el.

Por cierto acabo de encontrar tu blog y te sigo y me llevo el banner. Si quieres pasate por el mio.

Besos!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA