miércoles, 9 de marzo de 2011

Reseña: Las llanuras del tránsito

  

Título original: The Plains of Passage
Título: Las llanuras del tránsito
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva (Embolsillo)
Edición: 18 edición Octubre 2004
Género: Histórico (Prehistoria)
Páginas: 1015
ISBN: 84-95354-68-3
Puntuación:  




SINOPSIS CONTRAPORTADA:

Ayla y Jondalar abandonan la seguridad de las tierras de Los Cazadores de Mamuts cerca del Mar Negro y emprenden un largo y difícil viaje a través de un continente entero. Su objetivo es el emplazamiento Cro-Magnon, lo que hoy en día es el Sur de Francia, desde donde Jondalar había partido hace años.
Acompañados por su domesticado Lobo, el noble caballo Corredor y la serena yegua Whinney, desafían a enemigos salvajes y elementos peligrosos del terreno en la búsqueda del lugar que se convertirá en su hogar.




OPINIÓN PERSONAL:

Este es el cuarto libro de la maravillosa serie Los hijos de la Tierra. Con esta serie hemos visto crecer a Ayla, su protagonista, la vimos convertirce en madre, abandonar su hogar, enamorarce, enfrentarce a peligros, conocer a otro Clan y ahora de nuevo vuelve con más aventuras en su búsqueda de "los Otros" de los que ella forma parte.

En este libro hacen un gran viaje a través de muchísimos sitios y lo que en los anteriores libros me encantó, que es cómo relata la autora hasta el mínimo detalle las cosas para que te puedas meter en ese mundo, en este libro llegó ha resultarme muy pesado.


Es un libro muy grande y denso y por ello tanto detalle a veces se hacía difícil de leer y también recuerda varias cosas de los anteriores libros por lo que esto también hace lenta la lectura. 


Pese a todo las escenas de acción lo compensan y pasas unos momentos geniales. Y otra cosa en este libro que noté es que la relación de los protagonistas es cada vez más profunda, parece que no hay nada que pueda separarlos, ¡me encanta!



"(...) Pero fatigado como estaba, Jondalar no pudo conciliar el sueño. Recordó la última vez que había desafiado las aguas rápidas y traicioneras del río llamado Hermana; en la oscuridad, experimentó un escalofrío de temor ante la idea de tener que cruzarlo con la mujer a la que amaba. (...)"

Aunque es un libro más lento sigue la historia genial de Ayla y como digo siempre, ¡esta saga no se puede perder!

Y para este libro van mis tres gatitos ^^:
















LA AUTORA






Jean M. Auel (Chicago, 1936).

Vive actualmente en Oregón intensamente dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie Los Hijos de la Tierra ®, que constituye uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial. Sus amplias lecturas de las más prestigiosas obras sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas de esta materia han permitido a la autora convertirse en profunda conocedora de las formas de vida, de las relaciones inter-tribales, de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas. 

De ascendencia finlandesa y madre de cinco hijos, Jean M. Auel se unió en 1963 a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado cociente intelectual. 

Asistió a la Portland State University y a la University of Portland. Recibió títulos honorarios de la University of Maine y del Mt. Vernon College y obtuvo su MBA en 1976 a la edad de 40 años. Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. 

La serie Los Hijos de la Tierra ®, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.



SU OBRA:

* Serie Los Hijos de La Tierra:

- El Clan del Oso Cavernario
- El Valle de los caballos
- Los cazadores de Mamuts
- Las llanuras del tránsito
- Los refugios de piedra
- La tierra de las cuevas pintadas






OTRAS PORTADAS:







ADAPTACIÓN:

 

El libro de "El Clan del Oso Cavernario" ha cido adaptado al cine en una maravillosa palícula. Sobre la adaptación de el resto de los libros de la saga no sé nada por el momento. 






 http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg









4 comentarios:

Tatty dijo...

Todavía tengo pendiente ponerme con esta saga, tengo el primero y una vez que lo lea seguiré comprando los siguientes. saludos!

Isi dijo...

Es el que menos me gustó de la saga, y eso que es un tochazo. Ya verás como el 5º te alucina, jejeje, a mí me gustó muchísimo. Bueno, qué voy a decir, si es mi saga favorita del mundo mundial!

Eomoi dijo...

Creo que a todos los que hemos seguido esta saga nos parece que éste es el más aburrido de todos los libros que la componen. Parecía un poco como que la autora quisiera demostrar toda la documentación que tenía y de ahí que hiciera una novela tan larga para explicar un viaje que se podría haber concretado en menos páginas.

sRy_ dijo...

parece que todos coincidís en que la saga decae un poquito en este volumen, no obstante parece merecer la pena por eso te envié ya la participación para ese sorteo tan chulo que preparaste. Un besot :)

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA