viernes, 11 de febrero de 2011

Reseña: Conflicto


Título original: Vampire Diaries. The Struggle
Título: Crónicas Vampíricas II.Conflicto
Autora: L. J. Smith
Editorial: Booket
Edición: Enero 2011
Género: Juvenil, Romántica, Fantástica, Vampiros
Páginas: 232
ISBN: 978-84-08-09921-5
Puntuación:



SINOPSIS (Contraportada):

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él, pero para probar su inocencia, primero debe encontrarlo... y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

"Crónicas Vampíricas"
es la historia
de un triángulo amoroso
que excede las barreras
del tiempo.



OPINIÓN PERSONAL:



Cuando Stefan desaparece Elena sabe que no ha sido por ser sospchoso de los ataques que han ocurrido en el pueblo, y mucho menos de la muerte del profesor, si ha desaparecido seguro que alguien tiene la culpa, y ese alguien sólo puede ser Damon...


Damon, el hermano de Stefan, es un vampiro cruel que no ha parado de perseguir a Stefan para hacerle la existencia insoportable y además, es mucho más fuerte que Stefan puesto que lleva siglos alimentándose de sangre humana mientras que Stefan lo hace de sangre de animales, pero nada de eso le importa a Elena, ella sólo piensa en encontrar a Stefan.

 

Por ello va al cementerio y reta a Damon, pero no pasa lo que ella creía. Damon se ha encaprichado con ella, quiere que deje a Stefan y esté con él para siempre, y amenaza con matar a su familia si no lo hace.



" (...) Eso era lo que él quería expulsar de su mente. El recuerdo de Stefan, de sus ojos verdes y de su sonrisa, que siempre tenían tristeza acechando tras ella. Pero nada podía arrancar a Stefan de sus pensamientos ya, no tras lo que habían compartido. Se apartó de Damon, echando a un lado aquellas frías yemas, y le miró directamente a la cara. (...) "

Por otra parte Elena, que había perdido su diario, empieza a recibir mensajes anónimos con citas de lo que ella misma había escrito y ésto empieza a atormentarla pues piensa que lo escrito en su diario puede perjudicar a Stefan.

Así pues debe de averiguar quién tiene su diario para proteger a Stefan de la gente del pueblo, y tiene que encontrar a Stefan para intentar protegerlo de Damon, pues sigue pensando que fue él quien cogió a Stefan y que Stefan tiene que estar mal herido. 

 

Sin ninguna pista para encontrarlo pero no dispuesta a rendirce ante nada sólo se le ocurre una cosa para encontrar a Stefan, pedir ayuda a su amiga Bonnie, una aprendiz de bruja pero que cada vez tiene más poder...



Este libro me ha gustado mucho más y tengo muchas ganas de poder seguir con la saga para ver cómo continúa, pues el final de este es muy intrigante, ¿qué pasará? ¡Tengo muchas ganas de saberlo! ^^. Por ello para él, ¡mis cuatro gatitos!:


http://img697.imageshack.us/img697/2622/52905791.jpg






LA AUTORA


L. J. Smith (Lisa Jane Smith), cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».




LA OBRA

- Crónicas Vampíricas: Despertar, Conflicto, Furia, Invocación, Damon: el retorno, Damon: almas oscuras.

- Night World: Hijas de la noche, Las Elegidas, Cazadora.






OTRAS PORTADAS:





ADAPTACIÓN:

Los libros de Crónicas Vampíricas han sido adaptados a una estupenda serie de la tele. En España se ha podido ver la primera temporada y la segunda está por terminar. Pronto, espero, llegarán más, pues aún se rueda.




Han cambiado un poco la historia para darle más acción y los personajes son algo diferentes, física y emocionalmente, aunque a mí me encanta y admito que la serie me tiene encantada, y mi personaje favorito, sin duda, es Damon, aunque el personaje de Bonnie también me parece genial.







WEBS:





http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

2 comentarios:

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias por la reseña, yo aún no he comenzado a leer nada de estas crónicas pero les tengo ganas!!

Stephany dijo...

Megami por mas que he visto reseñas de estos libros la verdad es que como que no me llaman y eso que siempre los veo en cualquier librería con decir que tampoco he leído la saga crepúsculo solo he visto las películas XD

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA