miércoles, 10 de noviembre de 2010

Reseña: Balas de Plata

 

Título original: Frostbite
Título: Balas de Plata
Autor: David Wellington
Editorial: Timunmas
Edición: Septiembre 2010
Género: Terror
Páginas: 297
ISBN: 978-84-480-4027-7
Puntuación: 




Nuestra protagonista es Chey (Cheyenne). Cuando empieza el libro nos la encontramos en medio de un bosque entre mutañas, a kilómetros de la civilización, y sóla. Se consigue salvar de una riada aunque con muchas heridas y magulladuras, y también aunque estubiera congelada del agua consiguió encender una hoguera y pasar la noche. 

Al día siguiente siguió caminando, pretendía llegar a una ciudad que estaba abandonada desde hacía muchos años con un grupo de excursionistas de los que se separó sin querer, pero no sabía donde estaba, se encontraba perdida y volvió la noche, y con la noche, llegó el lobo. Era un lobo inmenso que quería matarla, y aunque consiguió subir a un árbol el lobo le araña el pie...

Por la mañana encuentra a un hombre extraño que decide ayudarla y la lleva a la cabaña de un amigo. Después que el hombre de la cabaña viera su pie sabe que es lo que tiene que hacer: tiene que matar a Chey o se convertiría en una mujer lobo.

Aquí empieza la historia de Chey, una historia que se descubre poco a poco y que no esperaas. ¿Quién es Chey? ¿Qué pasó en su pasado? ¿Qué es lo que realmente buscaba en las montañas tan lejos de la civilización? ¿Y quién es realmente Powell, ese hombre de la cabaña? ¿Puede confiar el él?

Una nueva historia de este maravilloso autor de terror con una historia diferente a sus anteriores obras, esta vez sobre hombres lobo, y que le da, como no, otra vuelta de tuerca a este mito tan conocido: los licántropos.

Con toda seguridad, se merece mis 4 gatitos:







 EL AUTOR

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York.

Es autor de varias novelas como Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet entre otras.

También de esta serie en español: 13 balas y 99 ataúdes.


2 comentarios:

Eomoi dijo...

Suena muy bien, no he leído nada de este autor, pero no pinta nada mal, a ver si puedo pillar algún libro suyo!

Megami dijo...

Eomoi: Yo lo descubrí este mismo año y me encanta, aunque es que a mí me gustan los de género de terror, jeje. Este en concreto baja un poco el listón en comparación con otros del mismo autor pero es genial, lo recomiendo! ^^

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA