lunes, 23 de abril de 2012

Reseña: La hora del ángel


PhotobucketTítulo original: Angel time
Título: La hora del ángel
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B
Edición: Septiembre 2010
Género: Narrativa, aventuras
Páginas: 333
ISBN: 978-84-666-4532-4







Sinopsis Oficial:


Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo».

En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta.

Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente...

En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.




Opinión Personal:

El protagonista es Toby, un asesino a sueldo muy frío y calculador al que no le importa nada y que trabaja para "El hombre justo". El mismo no sabe con seguridad quién es ese hombre pero quiere creer que trabaja para los buenos...

Después de matar a muchísimas personas empieza a sentir que ya no tiene sentido seguir viviendo, ha perdido la fe y no tiene nada que perder, por lo que decide suicidarce.

Cuando está a punto de hacerlo aparece un hombre que le habla y le dice que es un ángel y que Dios lo ha enviado para reclutarlo, y que si lo ayuda expiará sus pecados y algún día podrá ir al cielo.

Él lo cree un loco y para demostrarle que es un ángel le cuenta su misma vida, sus recuerdo, cosas que no podría saber si no fuera un ángel.


- He venido a tí porque he sido enviado- dijo sin alterar el tono de voz-, y por ser tú quien eres y por lo que has hecho y por lo que puedes hacer. No he venido a buscarte por una elección al azar. He venido por ti, y sólo po ti. Todas las decisiones que se toman en el cielo son así. Así de grande es el cielo, y ya sabes lo grande que es la tierra, has de pensar en ello por un momento, un lugar que existe a través de los siglos, de todas las épocas, de todos los tiempos.


Aquí es donde el libro termina de engancharte totalmente. Empiezan a contarnos la vida de Toby desde que era un niño, todas las penurias que pasó, las personas a las que conoció y los sueños que no pudo cumplir, todo hasta que conoce al "hombre justo" y conocemos por qué decide trabajar para él, cómo llegó a ese punto en su vida.


- Voy a mostrarte tu vida ahora -dijo-, no porque yo necesite hacerlo, sino porque tú tienes que verla. Y sólo después de haberla visto creerás en mí.


Después de conocer realmente al personaje empiezas a quererlo de verdad y no puedes dejar de leer la historia, pues después de esto cree al ángel y decide trabajar para él por lo que el ángel lo manda al pasado, al siglo XIII, y su misión será averiguar quién es el asesino de unos asesinatos que se están cometiendo y evitar que muera una persona, pero no sabe cómo hacerlo, todo lo tendrá que hacer sin ayuda...

El libro me ha encantado, engancha desde el principio y no lo puedes soltar hasta el final, pues sigue sorprendiéndonos a lo largo que avanza la historia, y el final es increíble y sólo podrás pensar una cosa, ¡en leer cuanto la continuación!




El autor:


Photobucket
El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos.
Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa.
En 1965 publicó su primera obra titulada "October 4, 1948".
Anne Rice es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas ("Entrevista con el vampiro"; "Lestat el vampiro"; "La reina de los condenados"; "El ladrón de cuerpos"; "Memnoch el diablo"; "Armand, el vampiro" y "Sangre y oro"), Las Brujas de Mayfair ("La hora de las brujas"; "La voz del diablo" y "Taltos"), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros ("Pandora" y "Vittorio, el vampiro"). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías ("El niño judío" y "Camino a Caná").
Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.
En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.




Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

6 comentarios:

Neus dijo...

Anne Rice es una de las grandes y la verdad es que estos libros me llaman mucho la atención, me lo apunto en la lista de pendientes.

Un besito :)

Shorby dijo...

Buena reseña!
Este lo tengo pendiente =)

Besotes

. dijo...

Hola guapi!!!
genial reseña, has hecho que tenga unas ganas tremendas!!! jajaja pinta realmente bien!! quiero leer algo de esta autora!!! :O
un besazo

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

a mi encantooo ainsss y la continuación aún mejor... y te quedas con ganas de más... fantástica reseña. Un saludo

Lany Meireles dijo...

Hola querida,

He pasado para saludarte, ya q he estado una temporadilla en off.....y he visto en tu blog antiguo q andas por aquí....pues aquí estaré.
Besos,
Lany

Maridelibro dijo...

me parece preciosos tu blog pero preciosos, precioso es que flipo es super bonito ... ahora Anne Rice me encanta es una de mis escritoras favoritas este libro es uno de mis pendientes :)

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA