viernes, 29 de junio de 2012

Reseña: 32 colmillos


PhotobucketTítulo original: 32 Fangs
Título: 32 colmillos
Autor: David Wellington
Editorial: Minotauro
Edición: Marzo 2012 
Género: Terror
Páginas: 445
ISBN: 978-84-450-0014-4







Sinopsis Oficial:


Laura Caxton lo ha perdido todo en el transcurso de su lucha contra Justinia: la vida de su familia y amigos, su libertad... puede que hasta su humanidad. Pero incluso ahora, reducida a una existencia solitaria como fugitiva, Laura no se rendirá. De hecho, tiene un plan que obligará a Justinia a ir a por ella y que provocará que las dos enemigas se enfrenten por última vez. Pero Justinia es astuta y también tiene sus planes, planes que incluyen a algunos de los amigos supervivientes de Laura, un batallón de policía y un ejército de esclavos no muertos.


Opinión Personal:

Esta es la quinta y última novela de la serie Vampire Tales, creada por David Wellington. Si habéis leído mis reseñas anteriores sabréis que esta serie me vuelve loca y que tenía muchísmas ganas de leer el desenlace de esta historia...

Laura, del FBI, es una conocida cazadora de vampiros, protagonista de todos los libros de la serie. Por culpa de su obseción de perseguir a la vampira más antigüa y peligrosa del planeta, Malvern, a cometido crímenes que la han obligado a huir del propio FBI.

Por todo, en esta historia se encuentra como protagonista en casi la primera mitad del libro a un personaje antes más secundario, Clara, la novia de Laura. Ella se hace especialista en cazar vampiros con la única fijación de encontrar a Laura, ya que no la ve desde que huyó hace dos años cuando tuvo que huir.

Todos creen que Malvern, ahora la única vampira viva que queda, a muerto, o casi todos. Por ello cuando Clara empieza a encontrar pruebas de actividad vampírica su jefe no lo cree, por lo que se verá prácticamente sóla para investigar pero pronto se verá recompensada al encontrar pistas sobre el pardero de Laura.

Mientras Laura está escondida en las montañas junto con los brujos, esperando a que Malvern la ataque y planeando esta última batalla para poder acabar por fin con la sanguinaria vampira.


Encontró un fusil del SWAT que tenía incorporada una linterna de infrarrojos, y la encendió. Un cono de luz roja endió la oscuridad e iluminó unos cuantos troncos de árbol. La espeluznante luz hizo que pareciese que goteaban sangre, lo cual era peor que la sangre de verdad que había por toda la carretera.


El libro es genial sí, pero para mi entender en este último libro bajó mucho en relación con sus predecesores, ¿quizás porque ya eran muchos libros? puede ser. A mí me dio la sensación de que el autor quizo mantener la acción hasta el final y hacer un último libro para un final apoteósico pero que no supo muy bien cómo estirar la historia, por eso la historia al principio me resultó un poco lenta y no me gustó que metiera los personajes de los brujetos, ya que sólo los había nombrado de pasada en libros anteriores y en éste tienen de pronto mucho protagonismo, por lo que al principio lo ví un poco sin sentido.

Lo más que me gustó del libro es que cada par de capítulos hay uno que explica la vida de Malvern contada desde el punto de vista de la vampira, desde antes de convertirce y hasta el final, esto me pareció muy interesante y creo que es lo que une el libro y hace que sigas leyendo sólo para llegar a otra parte de Malvern.

Quería verla venir. Así que levantó más la pistola, hasta que pudo cerrar un ojo y mirar directamente la bala que aguardaba en el fondo del cañón. Allí dentro estaba todo negro, negro como un as. "Mi as -pensó-. Mi as de picas, escondido para poder sacarlo cuando fuese necesario." Qué trampa tan maravillosa para hacérsela al mundo. A la muerte. A la vida. No parpadeó al apretar el gatillo.


Con todo el libro es increíble y sigo recomendando mucho esta serie ya que es magnífica. También recordad que esta es sólo mi opinión pues por ejemplo mi madre ya se está leyendo éste último libro y la enganchó desde el principio y dice que es de los que más le a gustado y sin embargo a mí el que menos, así que como siempre digo ¡para gustos colores! No os desaniéis y animaros a leer algo diferente como lo es Vampire Tales, ¡no os arrepentiréis!






El autor:



Photobucket
David Wellington es un autor estadounidense que nació en Pittsburgh, Pennsylvania, en 1971.

Aficionado desde joven a las películas de George Romero y a todo tipo de literatura de terror, desde Stephen King hasta Edgar Alan Poe, se ha convertido en creador de historias apocalípticas sobre zombies y vampiros.

Estudió en la Universidad de Syracuse donde se especializó en escritura creativa, y también tiene un máster en Biblioteconomía por el Instituto Pratt, lo que le llevó a un puesto de trabajo como archivista para las Naciones Unidas en Nueva York.

Comenzó a hacerse conocido publicando de manera seriada por internet, obteniendo una gran aceptación de crítica y de lectores y convirtiéndose en un fenómeno de culto, lo que le llevó a publicar su serie en papel (la trilogía zombie de Monster Island, Monster Nation y Monster Planet); sistema que ha mantenido también para sus novelas posteriores.




 

 

 
:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

PhotobucketPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket



OTRAS RESEÑAS EN EL BLOG: 13 balas99 ataudesVampiro Zero23 horasZombie IslandBalas de plata




Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué buena reseña! Totalmente de acuerdo contigo *__* Menos mal que actualizas, ya se te echaba de menos por aquí!! ;)

Megami dijo...

Creo que este va a ser el empujón, jajaja. A tí también se te echaba de menos, ¡menos mal que comentas! (lo sé, golpe bajo) XDDD

Elilith dijo...

Me gusta, me gusta :DDD Gracias por la reseña :)

Besos desde Andrómeda.

Megami dijo...

Elilith, gracias por comentar. Pues si te gusta ya sabes, tienes que probar, te aseguro que no te arrepentirás!!! un beso ^^

. dijo...

Hola guapi!!!
la verdad que me llama, tienen una pintaza, ya antes de leer tu reseña me interesaba!! jajaja pero bueno despues de leerla más , supongo que serña una de las sagas pendientes!! jajaj a ver si me hago con ella!!

Seles Lützen dijo...

Sí que tiene buena pinta =).
A ver si lo pillo y lo leo <3.
¡Besos!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA