viernes, 4 de junio de 2010

Reseña: El conductor de almas



Título: El conductor de almas
Autora: Laura Whitcomb
Editorial: Nabla Ediciones
Edición: septiembre 2009
ISBN: 978-84-92461-36-3
Formato: Rústica con solapa / 15x23 cm
Páginas: 352
Precio: 19,00 euros IVA incluido
Puntuación:



Nuestro protagonista es Calder, un conductor de almas.

Los conductores de almas viajan a través de puertas de un escenario de muerte a otro, y son los encargados de guiar a las almas que, en su lecho de muerte, deciden abandonar el mundo terrenal, hasta el más allá.

Un día cuando entra en un escenario se fija en una mujer muy bella que cuida de un bebé y se despide de él. Siente algo muy raro por la mujer y le da tanta pena que convence al alma del bebé de que no abandone su cuerpo, que se quede por ella.

Desde entonces no deja de pensar en ella y cuando la ve en el siguiente escenario se sorprende. Esta vez el bebé había crecido y era un niño de 8 años, y una vez más convence al alma para que se quede, algo que los conductores tienen prohibido, pues el alma tiene que elegir por si misma.

Más tarde conducirá a un alma que mientras hablan se da cuenta que conocía a esa mujer de la que cree que se ha enamorado y, loco por volverla a ver, hace un trato con el alma del hombre, durante tres días sería libre de ir a donde quisiera y ver el mundo terrenal como un fantasma, a cambio él utilizaría su cuerpo muerto para poder ser humano y buscar a su mujer.

Así se ve metido en el cuerpo del famoso Rasputín, en la Rusia de los zares y casi en plena revolución Rusia y además, por fin descubrirá que la mujer que lo obseciona no es ni más ni menos que Alejandra, esposa del Zar Nicolás I.

A partir de aquí todos son aventuras, traiciones y guerras, viajes en tren y en barco, humanos y demonios...

Un libro con una historia diferente a cualquier otra que hubiese leído. Me gustó mucho la idea de los conductores de almas y espero en mi interior que realmente exista algo parecido ^^.

Con todo, le doy 3 gatitos:








LA AUTORA




Laura Whitcomb creció en Pasadena, California, en una casa que según cuenta la autora estaba encantada. Ha sido profesora de Lengua inglesa en California y Hawai. Esta es su primera novela y Warner Bros ya le ha propuesto llevar la historia a la pantalla.

2 comentarios:

Noemí dijo...

muy interesante este libro ;)

Unknown dijo...

Suena interesante, además, Rasputin es mi ídolo sexual xDDDD

-Da-

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA