domingo, 21 de marzo de 2010

IMM 7

Como ya dije este es el imm de la semana pasada, que pensaba poner el domingo pasado pero no he tenido tienpo hasta ahora... El de esta semana espero ponerlo dentro de un par de días para no ponerlos juntos.




Dos libros de narrativa erótica:

Los libertinos de Amberes y otros relatos eróticos.

Ya le hice la reseña y la podéis leer en la sección Reseñas del blog.

Cristina o la gramática del deseo.

Samanta, una joven curiosa e inquieta, desea ser escritora. Tiene facultades, pero desconoce la mayoría de las nociones básicas para lograr una prosa fluida. Don Juan, un autor de éxito entrado en los cuarenta, está dispuesto a enseñarle estas nociones, pero siempre y cuando ella le compense con ciertos favores. Juntos, empiezan a dar forma a Cristinita, la obra que regula sus intercambios y en la que ponen toda la carne en el asador. Cuando todo parecía discurrir por los cauces establecidos, a don Juan le sobreviene algo completamente inesperado…




Dos que creo que no necesitan presentación y que espero tener las reseñas en breve:

Vampire Kisses y Vampire Kisses 2




Dos novelas que me llamaron mucho la atención:

El sueño del ornitorrinco.

El sueño del ornitorrinco es la historia de Alejandro, la historia de un asesino a sueldo, la historia de un hombre sin escrúpulos que no le tiembla el pulso a la hora de ejecutar a sus víctimas ni de torturarlas si se tercia. También es la historia de amores truncados por la cara trágica del destino, por la violencia, a veces excesiva, que establece el poder para consolidar su dominio de manera aplastante, la que no permite fisuras. ¿Por qué Alejandro no puede mantener con vida a las mujeres a las que ama? ¿Por qué no quiere hacerse cargo de la Organización cuando tiene oportunidad?

El conductor de almas.

El conductor de almas nos cuenta los sinsabores de Calder, guía de los muertos, encargado de conducir sus almas al otro mundo, que fue víctima de su mala cabeza hasta que consiguió remediar sus “fallos profesionales”.

En efecto, después de trescientos años de trabajo impecable conduciendo las almas de los muertos desde el mundo de los vivos al mundo espiritual, Calder cometió tres errores, tres errores que crearon el caos entre ambos mundos al romper su delicado equilibrio:

El primero fue enamorarse de una mujer mortal.
El segundo encarnarse en un cuerpo humano para poder conocerla.
El tercero convencer a un alma que quería morir de que siguiera viva.

Si añadimos que la mujer de la que se enamoró era la última zarina de Rusia, el cuerpo en el que se reencarnó el del archiconocido Rasputín y el alma a la que convenció para mantenerse viva la de Alexis, el hijo menor del Zar, y todo ello en uno de los momentos cruciales de la historia moderna, el inicio de la Revolución Rusa, no es de extrañar que sus errores, no disimulables, le valieran el destierro... a la Tierra.


Narrado lo anterior, la novela se desarrolla entre el mundo de los vivos y el de los muertos, convirtiéndose en un viaje alrededor del mundo que protagoniza Calder junto a los hijos menores de los zares, en busca de la Llave que les permita abrir la puerta del más allá y regresar al Cielo.




Dos clásicos ilustrados:

Canción de Navidad y Cuentos escogidos, de Oscar Wilde.





Creo que estos si que no necesitan presentación...

El libro de jade, que espero poder leerlo muy pronto.

Temblor, que esta tarde colgaré la reseña ^^.





¡Y eso a sido todo!

¡Hasta la próxima!^^

5 comentarios:

Kelemvor dijo...

Ey, pedazo de IMM!! Y de todo un poco, además.
No había oído hablar del Sueño del Ornitorrinco, pero la sinopsis tiene buena pinta.

Ya nos contarás, que tal las lecturas!

Natalia dijo...

Cuántos libros!!! disfrutalos!!! ya leí tu reseña de Los libertinos de Amberes cuando la pusiste... espero leer las de estos libros a ver qué tal pintan

Clau dijo...

Que gran cantidad! lucky you!
Pues disfrútalos muchos, en especial Temblor, al cual le tengo muchísimas ganas >_<

meg dijo...

¡Qué buena reseña!. Gracias por descubrirme nuevos libros. ¡Con la pila que tengo aún por leer!...
Por cierto, pásate por mi blog elfogondemeg, y recoge un premio que tienes ahí. Un beso y feliz semana.

Nukacola dijo...

Yo a ver si me pongo las pilas y estoy atenta q me pica la curiosidad de ver q dices de algunos d ellos. Estas echa toda una devora libros!!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA