domingo, 21 de febrero de 2010

Reseña: Eragon



Título: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Género: Fantástico
Páginas: 594
Editorial: Círculo de lectores
Edición: 2004
Puntuación:




Eragon es un chico normal, un granjero, que vive en una aldea con su tío. Un día, mientras caza en el bosque se encuentra una preciosa y gran gema azul y se la lleva a su casa, sin embargo, no dice nada a su tío y la esconde.

La sorpesa llega cuando la gema comienza a hacer ruido y a moverce hasta que se rompe y de ella sale un dragón, descubriendo Eragon que la gema era en realidad un huevo.

El dragón crece cada día más hasta que un día descubre que pueden comunicarce telepáticamente y le dice que es una dragona y se llama Saphira.

Pronto aparece Brom, un viejo que también vive en la aldea y que no es tan indefenso como parece. Le cuenta todo lo relacionado con dragones, que el es un jinete de dragón, quienes eran éstos y por qué desaparecieron, cuál es su destino, y que él va a ser su maestro y enseñarle todo lo que sabe mostrándole a la vez a Eragon todo lo que es capaz de hacer él...

Aquí comienzan las aventuras de Eragon que emprende rumbo junto con Brom hacia la ciudad secreta de los vardenos, un pueblo en contra del imperio que quiere sacar del trono al malvado rey Galbatorix. Por el camino, Brom enseñará a Eragon a luchar, tanto con la espada y el arco como con la magia.

Este libro me gustó mucho aunque llegó un punto en que me aburrió muchísimo porque siempre pasaba lo mismo y la historia no avanzaba, pero en las 200 últimas páginas le volví a coger el gusto y ya tube que terminarlo. Aún así, la gran batalla sólo es en las 40 últimas páginas. Pero el final me encantó, quedó de lo más interesante y te quedas con ganas de seguir leyendo, por lo que en cuanto pueda voy a leer el segundo libro.

También decir que al principio del libro hay un mapa de este mundo y podemos saber por dónde se movía Eragon, y al final del libro hay unos apéndices de las lenguas habladas por las criaturas que aparecen en el libro, uno de los enanos y uno de los elfos, y uno más sobre el idioma antigüo.

Por tener la parte esa lenta y aburrida pensé ponerle un 3 pero luego resurgió y el final está genial, por lo que le pongo los 4 gatitos:






Como muchos sabréis (creo que todo el mundo) han hecho una peli de este libro la cual me encantó pero el final es completamente diferente. La lucha con el Sombra no es así, y aunque en la película es más impresionante me gusta más en el libro. Les dejo el trailer por si hay alguien que no la ha visto, ¡alomejor os sorprende!^^







EL AUTOR





Nació en Montana, Estados Unidos, el 17 de Noviembre de 1983. Educado en una granja de Paradise Valley por sus padres, se graduó mediante cursos por correspondencia de la American School. A los quince años, comenzó lo que sería su primera novela, Eragón, inicio de la saga El Legado. Se publicó en el año 2002 y formó parte de la lista de éxitos del New York Times, siendo llevada al cine en el año 2006.

12 comentarios:

Allegra García dijo...

Gracias por la reseña. De literatura fantástica no he leído mucho, pero sin duda me quedo con El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia. Siempre que leo otro libro de este género, resultan inevitables las comparaciones...

Megami dijo...

te entiendo... jeje, a mí también me encanta el señor de los anillos y las crónicas de narnia ^^

Besos!

Maria dijo...

No he leido el libro,pero si q vi la peli...no se si estuvo acorde con el libro,pero a mi me entretuvo lo q duro pegada al televisor.

Lo siento megami,por no haber aparecido por tu blog antes,pero por causas ajenas a mi voluntd no pudu hacerte la visita q tu habias hecho ya en mi blog¡¡¡gracias tb por dejar comentarios y hacerte seguidora!!

Un bs

Miss_Cultura dijo...

Hola Megami¡¡
vi la pelicula y casi me quedo zzzz
pero la verdad es que el libro merece la pena,solo me he leido Eragon,los demas ya les perdi de vista
besos

Megami dijo...

gracias por comentar. Maria, no te preocupes!! además tampoco es obligación, sólo espero que la próxima vez que puedas pasarte haya puesto algo que te guste!!jeje ^^. Cazadora, a mi la peli me gustó, y el libro la verdad que muy bien, aunque como de gustos no hay nada escrito!! jajaja. Espero que la próxima reseña sea algo que también te guste o que también hayas leído para compartir mejor tu opinión!! ^^

Besos a las dos!!

Unknown dijo...

Muy buena reseña, pero aún no me pinta el libro, tal vez demasiado largo para lo que es ;__;

Un besote!

J.P. Alexander dijo...

A mi me gusto mucho ese libro, aunque no la pelicula y el tecer libro de la serie me decpeciono un poco pero igual estoy ansiosa por leer el cuarto

Jordi dijo...

A mi me encantan las pelis de este tipo y esta me gustó mucho

estoy_viva dijo...

No lo he leido pero me han dado buenas referencias asi que lo tengo pendiente para leerlo.
Con cariño
mari

Maisha dijo...

Uf...a mi es que estos libros no me llaman nada...tanta fantasia no es lo mio u.U xDD Nunca se me quedan tantos nombres y cosas...aun tengo el señor de los anillos esperandome xDD Un beso!

Anónimo dijo...

Yo tengo la trilogía esperando en la estantería, pero aún no me he atrevido con ellos, es que son tan enooormes. Creo que dejaré el primero para cuando tenga mucho tiempo libre, a ver que tal. Gracias por la reseña, así me animo.

Angela Arias Molina dijo...

A mí la verdad no me gustaron ni el libro ni la película. La peli tiene un ritmo demasiado rápido para mi gusto, no me dejaba procesar con calma lo sucedido y no me creía que la cosa se moviera tan rápido ¬¬ En cambio el libro fue lentísimo, repetitivo y, en mi opinión, muy poco original. Es la misma historia de siempre cuando hablamos en términos de fantasía épica.

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA