sábado, 21 de abril de 2012

Reseña: Gothic Doll


PhotobucketTítulo original: Gothic Doll
Título: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Editorial: Ediciones B
Edición: Abril 2011 
Género: Juvenil, paranormal
Páginas: 551
ISBN: 978-607-480-143-9







Sinopsis Oficial:



A sus diecisiete años Maya es una chica más o menos normal: su vida transcurre entre las ideas de su madre, los besos y peleas con Abel, los conciertos de rock, las amigas, la escuela… Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y en medio de un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba…




Opinión Personal:



Cuando Maya se despierta en un callejón cubierta de sangre y con la ropa rota no recuerda nada de lo que le pasó. Cuando consigue ayuda y vuelve con su familia descubre que lleva varias semanas desaparecida. A partir de este momento su vida cambia.

Decide buscar pistas sobre lo ocurrido para lo que vuelve sobre sus pasos empezando por el local en que discutió con su novio y este se fue dejándola sola, en uno de los peores barrios de la ciudad.

Poco a poco le van volviendo los recuerdos, recuerda un hombre y una habitación vacía pero nada más, hasta que llega a la habitación y encuentra una nota del hombre misterioso en la que dice que fue elegida y que su vida va a cambiar completamente, ¡y vaya si cambia!

De pronto nota que le molesta mucho la luz del sol, incluso le quema la piel, cuando duerme se queda en tal estado que parece muerta, corre más rápido que nunca y tiene un hambre que no consigue hacer desaparecer con nada... ¿qué le estaba pasando?

No cae en la cuenta de lo que le puede pasar hasta que llebada por su instinto mata a un hombre en un callejón y le chupa la sangre, ¡se está convirtiendo en un vampiro!


Así que ahora yo era eso. Imposible de creer. Miré mis ojos en el espejo y aparté el rostro de inmediato. Me dio miedo; parecía mucho más vieja. No comprendía muy bien qué significaba lo que había pasado, pero algo había cambiado, se había roto, perdido, para siempre. Había matado a un ser humano. Y yo era más que un ser humano. O menos, según eligiera verlo.


Es un libro que me sorprendió gratamente, no para de dar giros que no te esperas y la autora lo narra de una manera tan natural y ligera que cuando te quieres dar cuenta ya estás acabando el libro, además la edición es muy bonita, incluso tiene ilustraciones, que hacen más intersante, aunque no lo necesite, esta interesante y, aunque parezca mentira, diferente historial juvenil de vampiros.






El autor:

Photobucket
Lorena Amkie aprendió a escribir a los cinco años de edad y pasó por concursos escolares de poesía, revistas familiares y una prematura novela situada en la Primera Guerra Mundial ("la segunda está muy trillada", decía), proyecto que pronto abandonó para beneficio del mundo literario.

Solía sentarse a leer mientras las demás niñas conversaban, por lo que nunca fue muy popular, cosa de la que siempre se preció muchísimo.


Estudió Comunicación con un color de pelo diferente por semestre y un piercing en el labio.

Su lado oscuro se expresó a través de su gusto por los chicos malos y de escritos cargados de cinismo, violencia y una eterna y torturada búsqueda del amor verdadero.





:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

Photobucket






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este libro me da una curiosidad inmensa!! Lo quiero leer pero es tan largo que me echa para atrás. Además, Kanon me lo robó en su día y se lo leyó ella, así que la reseña está por venir xD
¡Un beso!

María García Aguado dijo...

Os invito a cambiar el destino de una persona en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com
¿Me ayudas a cumplir un sueño?

Shorby dijo...

No me termina de llamar... y eso que la portada me encanta!

Besotes

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA