miércoles, 2 de febrero de 2011

Reseña: Hermosas Criaturas


Título original: Beautiful Creatures
Título: Hermosas Criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Edición: 2010
Género: Juvenil, Fantástico
Páginas: 459
ISBN: 978-84-670-3223-9
Puntuación:




SINOPSIS (Contraportada):

"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.

Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega al instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.

Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.




OPINIÓN PERSONAL:

Con esta sinopsis tan sugerente, ¿quién puede resistirce a leer este libro? ^^

La historia está contada por Ethan, el protagonista. Vive en un pueblo de lo más aburrido y en el que nunca pasa nada, pero este verano algo a camiado en la vida de Ethan: los sueños. LLeva todo el verano soñando con que una chica le pide ayuda, pues está a punto de caer, y le sujeta la mano intentando salvarla, pero finalmente cae... lo raro es que su cara siempre esta difuminada y aún no ha conseguido verla, pero siempre es el mismo sueño. Y también algo más, de pronto tiene una canción descargada que no recuerda haber puesto pero que le resulta familiar, la canción de las diesiseis lunas.

Por fin empiez un nuevo curso y otra sorpresa más se le viene encima, hay una chica nueva en el instituto. La chica es Lena, una chica rara y de aspecto misterioso que despierta la curiosidad de Ethan, pues sin saber por qué, siente una conección con ella.

Un día al volver de clase estalla una gran tormenta y se encuentra a Lena parada con su coche en la carretera. Cuando se dispone a ayudarla ella lo rechaza y la sujeta por el brazo para enfrentarla, para saber por qué se porta así y no quiere su ayuda. Es entonces cuando pasa. Algo se despierta en la mente de Ethan y de pronto ya puede ver la cara de la chica de sus sueños, la que le pide ayuda y no puede salvar... Esa chica es Lena.

" (...) Lena alzó los ojos para mirarme y el mundo entero se sevaneció cuando lo hizo, como si sólo estuviéramos nosotros dos, como si siempre fuera a ser así y no nesecitásemos magia para eso. Era una sensación alegre y triste al mismo tiempo. Yo no podía estar cerca de ella sin sentir cosas, sin sentirlo todo. (...) "

Sólo encontré algo un poco negativo en este libro y es que hasta que empieza algo más de acción el libro es muy lento y a veces resulta incluso pesado, pero aún así vale la pena leer.

Un libro fantástico, lleno de criaturas misteriosas y de magia que te envuelve en su atmósfera de acción y misterio y no te suelta hasta la última de sus páginas. Sin duda, merece mis 4 gatitos:









LAS AUTORAS


El fenómeno “Hermosas criaturas” llega a España


Kami Garcia vive en Los Ángeles con su marido, su hijo y su hija, pero pasó su niñez en las afueras de Washington DC (aunque asegura que siempre tuvo un pie en el sur). Estudió en la George Washington University, donde se licenció en Educación. Es profesora y organiza grupos de lecturas para niños y jóvenes. Comenzó a escribir en diarios durante su niñez. Confiesa ser muy supersticiosa y va siempre cargada de amuletos.

Margaret Stohl reside en Santa Mónica (California) con su familia. Ha estudiado Literatura Americana en Amherst y Yale, Filología Inglesa en la Universidad de Stanford y escritura creativa en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Ha trabajado como diseñadora y guionista de videojuegos (por eso sus dos perros se llaman Zelda y Kirby).

Tanto para Kami como para Margaret, Hermosas criaturas es su primera novela y han sido seleccionadas por la cadena de librerías americana Borders como las voces más originales de enero de 2010 en la sección de literatura juvenil.

En la red son conocidas como «las chicas Caster».


* Esta información está en la página oficial de Hermosas Criaturas: http://www.hermosascriaturas.com/autoras.html




SUS OBRAS

- Hermosas Criaturas (Espasa)
- Hermosa Oscuridad (Espasa)






OTRAS PORTADAS:








ADAPTACIÓN:

Los derechos del libro ya han sido comprados por la Warner, que rodará la primera pelicula bajo la dirección de Richard LaGravenese (director de "Los puentes de Madison" y "El hombre que susurraba al oido de los caballos", entre otros films)

No momento no sé nada más del tema, ¡pero espero tener más noticias pronto! ^^




WEBS:






http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡¡Qué bien que el libro te haya gustado!! He leído reseñas tan y tan diferentes...
La verdad es que yo hace tiempo que decidí no leerlo, así que no creo que lo haga.
Besos

Leyna dijo...

La historia está bien, pero el libro no me convenció por su ritmo lento e irregular, sus páginas sobrantes y el hecho de que Lena no me cayó bien del todo >.<

Espero que sus egunda parte me guste más, a ver cuando la saco de la estantería xD

¡Un abrazo! =)

Cris dijo...

A mi me encantó y tengo ganas de leer su segunda parte. :P

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA