lunes, 20 de septiembre de 2010

Reseña: 99 ataúdes

 

Título original: 99 Coffins
Título: 99 ataúdes
Autor: David Wellington
Traductores: Carles Andreu Saburit y María Riera Velasco
Editorial: Minotauro
Edición: Mayo 2010
Género: Terror
Páginas: 399
ISBN: 978-84-450-7777-1
Puntuación: 




Después de la lucha que tuvo contra varios vampiros y de perder a su novia, la agente Laura Caxton intenta seguir con su vida y olvidarlo todo...

Pero un día recibirá un mensaje de su pasado, el inspector Arkeley, que quiere verla y hablar con ella.

Cuando llega Arkeley le cuenta que en Gettysburg, ecn una excavación arqueológica, han encontrado 99 ataúdes con restos de vampiros dentro y quiere investigarlo para asegurarse de que no hay de nuevo ningún vampiro suelto. 

Caxton se dijo a sí misma que nunca más se pondría en peligro y que no quería saber más nada de vampiros, pero se siente responsable de las heridas que sufrió Arkeley cuando tubieron que enfrentarce a los monstruos así que decide finalmente acompañarlo a Gettysburg.

Aquí irán descubriendo poco a poco que es lo que pasó y por qué están esos ataúdes ahí y irá creciendo el miedo y el terror a medida que descubren que los restos de los vampiros, supuestamente muertos, podrían ser resucitados...

El libro, al igual que el primero de la saga "13 balas", no tiene desperdicio. Un libro entretenido y lleno de acción que te mantiene en tensión hasta el final.

En el libro se van entrelazando unas cartas de unos soldados de la batalla de Gettysburg que poco a poco te van descubriendo cosas nuevas y te ayudan a terminar de desvelar la trama, y resultan realmente interesantes.

Admito que pensaba ponerle un 4 porque el principio del libro es un poco lento, pero desde que llegan a Gettysburg y empiezan a investigar todo cambia y no puedes dejar de leer. 

El final fue totalmente inesperado para mí y, literalmente, me dejó con la boca abierta.

Por tanto para él van mis 5 gatitos pues no se merece ni un punto rmenos, y si tubiese una puntuación más alta sin duda se la daría ^^.

Un libro genial para los amantes del género de terror y también para todos aquellos que quieran probar o simplemente leer algo bueno.

Reafirmo mi fanatismo hacia este autor y le doy las gracias a la editorial Minotauro por habérmelo descubierto y por traducir y traernos en español estos magníficos libros.

Y sin más, el premio, ¡los 5 gatitos!

 






EL AUTOR

  

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York.

Es autor de varias novelas como Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet entre otras.

También de esta serie en español: 13 balas y 99 ataúdes, y un nuevo libro sacado este mismo mes de septiembre de la mano de la editorial Timunmas Balas de plata.

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me encantó la novela, sobre todo el final. Laura lo tiene crudo.

Kyoko SWords dijo...

quiero este libro !! y con tu puntuacion lo quiero aun mas!!!

Eomoi dijo...

Qué buena pinta tiene, no me he leído el primero, pero ya están los dos en mi lista. ¿No encontráis que este hombre se parece a Robbie Williams? :p

LadyMarian dijo...

Qué bien! Parece que es bueno! La portada es impresionante! Da un poco de miedito...o yo estoy impresionable. jajaja

Besos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA