viernes, 25 de junio de 2010

Novedades AJEC



Título: En los Suburbios del Destino
Autor: Michael Bishop
Título Original: At the city limits of fate
Traductor: María Fernández Gutiérrez
Diseño De Portada: Estudio Ajec
Precio: 17,95 Euros
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 288
Isbn: 978-84-96013-94-0
Colección: Albemuth Internacional


SINOPSIS:

En los relatos de Michael Bishop (ganador del premio Nebula y Locus) siempre hay algo experimental e intenso que hacen que sus relatos siempre nos lleguen de un modo u otro; Bishop escribe de tal manera que las barreras entre los géneros se difuminan y dejan de tener sentido.

En “En los suburbios del destino” tenemos quizá la mejor y posiblemente más genial de sus antologías.

Quince relatos que nos llevan a destinos tan dispares como a asistir a un suicidio ritual japonés en el sur profundo de los Estados Unidos en En los Suburbios del Destino. A asistir a la muerte de San Agustín y el reencuentro con su hijo perdido en la fascinante ucronía Así Recuerdo Cartago. Contemplamos el juicio informatizado de Judas en un futuro cercano en Yo, Iscariote, y al fin del mundo por las mariposas en Instantáneas de la Plaga de Mariposas.

Pero también encontraremos en estas páginas manejadores de serpientes, gatos que exponen la teoría del caos o exploraciones a universos microcósmicos.

Una literatura escalofriante, metafórica, y emocional, para las grandes minorías.







Título: La Luz De Los Dioses
Autor: Juan Carlos Pueo
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,50 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 256
Isbn: 978-84-96013-90-2
Colección: Albemuth Internacional


SINOPSIS:

La magia, tras siglos de estar presente en la vida cotidiana después de la salida de los magos de las sombras y de los márgenes de la religión, ha vuelto a ser proscrita, privando a los hombres del más valioso regalo realizado por los dioses: el control de su propio destino.

Ahora el poder ha quedado en manos de una organización religiosa que persigue a los patricios que se atrevan a usar sus poderes. En un ambiente de tristeza e invierno perpetuos, la luz de los dioses empieza a hacerse visible para Lydia Durante, una joven que recupera sus arcanos poderes al tiempo que se ve obligada a convertirse en la protagonista de una historia que va mucho más lejos de lo que hubiera podido esperar. Para ello contará con inesperados aliados, pero también luchará contra poderosos enemigos.







Título: El Triángulo D
Autor: Manuel Buil
Portada: Grupo AJEC
Precio: 12,50 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 224
Isbn: 978-84-96013-89-6


SINOPSIS:

Futuro cercano. Tiempos de preguerra y epidemias en el mundo desarrollado. Un software predice que una monumental obra de ingeniería espacial, todavía en construcción, terminará en desastre. Este hecho sirve de punto de partida para una aventura en la que se ven envueltas tres personas sin conexión aparente entre ellas, pero que están siendo pasto de extraños trastornos mentales. Las ansias por descubrir qué les está ocurriendo, lleva a los personajes a lugares como Oporto, California, Aragón, el ciberespacio y la órbita terrestre. Todo ello en medio de un futuro poco halagüeño con una humanidad cada vez menos humana.

Las indagaciones de los tres personajes conducen al descubrimiento de una trama mil veces más turbia de lo esperado y a una carrera contrarreloj para desbaratar una conspiración neocón que puede acabar con todo rastro de civilización.

En “El Triángulo D” tenemos una obra de aventuras y ciencia ficción dura, pero sobre todo de humor. Una bocanada de fresca incorrección, situaciones grotescas, sátira política y personajes desquiciados de entre los que destacan los pioneros de la colonización espacial, todos a punto de jubilarse pero llenos de energía, representando lo único de humano que queda entre los humanos.

2 comentarios:

Olga Salar dijo...

Por suerte no me llama ninguno, mi bolsillo no se resiente esta vez.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, no me llama ninguno y mejor, porque no puede ser tantisimos que quiero! y los que aún tengo pendientes de leer...

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA