lunes, 31 de mayo de 2010

Novedades Minotauro

El sueño de Galileo
Kim Stanley Robinson



En 1609, un extraño aborda a Galileo en las calles de Venecia y le habla de la existencia de un aparato para ver más de cerca las cosas lejanas. A partir de esa información, Galileo redescubre y mejora el telescopio, iniciando así sus observaciones astronómicas que le llevarían a confirmar la “hipótesis” copernicana y le conducirían al juicio por herejía.

Algún tiempo después el extranjero vuelve
a aparecer en la vida de Galileo, esta vez
para conducirlo a Europa, la segunda luna de Júpiter, en un lejano futuro donde se
requiere su presencia para mediar entre varias facciones. Durante el transcurso de diversos viajes a través del tiempo y el espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia mientras lucha contra la ignorancia y la superstición de su propio tiempo y descubre las intenciones reales de la gente del futuro.

Desde el juicio de Galileo por herejía hasta
el lejano Júpiter, desde los canales de Venecia hasta la fría y misteriosa luna Europa, Robinson ilumina los paralelismos entre un pasado distante y un futuro aún más distante y remoto, en una celebración del espíritu humano y un cuestionamiento de las certezas convenientes de nuestra propia época. Robinson nos presenta a Galileo tal como siempre habíamos querido conocerlo, al completo, en todas sus facetas.





El agente de las estrellas
John Scalzi



Los exploradores espaciales yherajk han venido a la Tierra para conocernos y así
entablar la primera amistad interestelar con la humanidad. Sólo hay un inconveniente: tienen un aspecto espantoso y huelen a pescado en mal estado. Conseguir la confianza de los terrícolas supone todo un desafío y los yherajk necesitan a alguien que les ayude a llevar a cabo dicha empresa. Y si alguien sabe algo sobre ganarse la confianza de sus clientes, ése es Thomas Stein, uno de los jóvenes agentes más prometedores de Hollywood. Pero aunque Stein acaba de cerrar el trato más importante de su carrera, complacer a toda una raza alienígena no será tan fácil. Esta vez tendrá que recurrir a los mejores trucos de su repertorio para ganarse su comisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA