lunes, 29 de marzo de 2010

Reseña: Los pilares de Roma



Título original: Republic: the Pillars of Rome
Título: La República: Los pilares de Roma
Autor: Jack Ludlow
Editorial: Algaida Inter
Edición: Septiembre 2009
Género: Novela histórica
Formato: Cartoné con sobrecubierta / 16,7 x 23,8 cm.
Páginas: 464
ISBN: 978-84-9877-252-4
Precio: 17,50 Euros
Puntuación:



Como siempre empiezo hablando de la edición. La portada me encanta y además tiene mucho que ver con la historia. Lo más que me gusta es que si le quitas la sobrecubierta tiene el mismo dibujo en el cartoné, ¡y eso me encanta!

Los pilares de Roma es el primer libro de la trilogía la República.

El libro no pone ningún tipo de fecha pero los libros se basan en la caída del imperio romano, así que nos podemos situar fácilmente.

El libro gira en torno a dos hombres, Lucio, un importante y poderoso senador romano, y Aulo, el mejor soldado del ejército romano. Los dos de buena familia, ricos y poderosos.

Ellos se conocen desde niños y están unidos por una profecía que les dijeron de niños, una profecía que tenía que ver con el símbolo de un águila...

Los dos quieren proteger a Roma de todo mal, Aulo luchando contra los ejércitos reveldes, Lucio, en política, hace lo que ÉL considera mejor para Roma...

En el libro van pasando los años y se va formando una trama en la que conoces mejor a los personajes y sus vidas, una trama que te mete cada vez más en el libro y no lo puedes soltar...

También diré que he aprendido muchísimo de como era la vida de Roma, de sus costumbres, del significado de nombres, de por qué asían ciertas tácticas militares... en fin, de todo un poco, ¡es muy interesante!

Solo diré que el sábado me acosté a dormir y me quedaban unas 50 páginas por leer, ¡y soñé con el libro! No me lo podía quitar de la cabeza, quería saber que es lo que iba a pasar. Sobra decir que cuando desperté me puse a leer para acabarlo, ¡y no me decepcionó! Me quedé con ganas de más, ¡no puedo esperar para leer el segundo! Quiero seguir con esa historia.

Se que es el primero de una trilogía, pero cuando lo acabas te dan ganas de seguir leyendo y creo que eso es un punto a favor. Además de que todo está bien explicado, y te metes en la historia de una manera increíble. A mí no me aburrió en ningún momento. Por todo eso, le doy la máxima puntuación, ¡los 5 gatitos!







EL AUTOR






Jack Ludlow es el pseudónimo del escritor David Donachie, autor de novela histórica y de aventuras.

Nació en Edimburgo en 1944.

Ha tenido varios trabajos, que incluyen vender de todo, desde ordenadores hasta jabones.

Es autor de best-seller en Europa por sus series de ficción naval que se desarrolan en los siglos XVIII y XIX.

3 comentarios:

Iria dijo...

Pues qué buena pinta, además es un género innovador para mí, poco he leído dentro de este género ^o^
Gracias por la reseña, me ha encantado *3*
Besos ;)

Unknown dijo...

Yo no suelo leer nada de este género pero este tiene que estas bien

besoss!

Cris dijo...

Tiene muy buena pinta, además la historia de Roma ya de por si es muy interesante. :)

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA