sábado, 6 de marzo de 2010

IMM 5

Aquí les traigo un IMM con los libros que me llegaron esta semana:



Por tu propio bien. 150 años de consejos expertos a las mujeres.
EHRENREICH, B. y ENGLISH, D.

SINOPSIS:
La irrupción de los «expertos» (es decir científicos varones) en lo que era un dominio femenino —el cuidado del hogar, la salud de la familia, el embarazo y el parto, etc.— ha sido el hecho social más destacado del último siglo y medio. La coartada de la «ciencia» sirvió para desalojar a las mujeres de ámbitos que tradicionalmente controlaban. A través de una documentación extensísima (que incluye desde revistas femeninas a discursos políticos, pasando por tratados de higiene) las autoras de este clásico de los «estudios de la mujer» desvelan una confrontación por el poder que todavía continúa.


Historia del diablo.
DANIEL DEFOE.

SINOPSIS:
El Diablo es uno de los protagonistas preeminentes de la cultura occidental. La Iglesia le ha atribuido, desde su fundación, todo tipo de crímenes, maldades y travesuras. Ahora bien, quizás Satanás no es tan poderoso y despiadado cómo lo pintan aquéllos que a lo largo de los siglos han llevado la voz cantante en materia de religión. Daniel Defoe, el genial creador de Robinson Crusoe, publicó en 1726 esta Historia del Diablo en la que sigue sus huellas y testimonios desde los orígenes de la humanidad hasta la época moderna, haciendo gala de sus vastos conocimientos políticos, históricos y literarios,de su erudición bíblica y, sobre todo, de la sutil ironía que caracterizó su obra. Obra a un tiempo crítica y amena, polémica y descriptiva, erudita y panfletaria, su lectura sigue siendo imprescindible tanto para los interesados por su inmortal protagonista como para los seguidores de su no menos inmortal autor.



Los pilares de Roma
Jack Ludlow

SINOPSIS:
Cuento épico lleno de acción donde aventura e historia, ambición y amistad, brutalidad y amor se combinan para crear una obra magnífica que inicia la trilogía de La República. Un augurio de muerte marcará la vida de dos jóvenes patricios: Aulo Cornelio y Lucio Falerio. Ambos vivirán y lucharán por desafiar al destino en los sangrientos días de la decrépita República romana.





Muchas gracias a la editorial Capitán Swing por enviarme "Por tu propio bien" y "Historia del diablo", y a la editorial Algaida Inter (sello del grupo Anaya) por enviarme "Los pilares de Roma". Espero leerlos muy pronto. ^^

5 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Estarè atenta;)para ir a cazarlos;)

Cristina Bennet dijo...

Esperaré tus reseñas ^^

Unknown dijo...

Ninguno me llama mucho la atención pero esperaré tus reseñas, a ver si cambio de opinión.
Besos

Anónimo dijo...

Mmmm, pues no había oído hablar de ninguno o_O Ya contarás que tal están ;)

Iria dijo...

Yo tampoco conocía ninguno o_O
Pues ya veremos qué tal están ;)

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA