Reseña: El prícipe Rana

Género: Autoayuda
Páginas: 165
Editorial: EDAF
Esta edición: 1999
Puntuación:

El autor, desde el famoso cuento de los Hermanos Grimm, pretende hacernos pensar en la vida, en el amor, en lo que la gente es capaz de hacer por amor...

Está contando el cuento normal y entre capítulos pone otros capítulos en los que el es el narrador y explica desde su punto de vista que es lo que esta pasando entre la princesa y la rana, que es lo que piensan y que el lo que sienten... En estos capítulos añade citas de otros autores, como Shakespeare o del mismo cuento original de los Hermanos Grimm, y hasta de la biblia. Con todo pretende meternos en las mentes de los personajes y lo explica todo de un modo filosófico e incluso a veces religioso.

El cuento original me imagino que todos lo sabrán, pero para el que no diré que trata de una rana parlante que se enamora de una princesa mimada y caprichosa, tanto que su objeto favorito es una bola de oro de la que nunca se separa. Un día estando junto al estanque la bola se le resbala y se le cae al agua y aquí es donde conoce a la rana, que viéndola tan desconsolada y triste sale del estanque para intentar consolarla. Más tarde hará un trato con ella: bajará al fondo del estanque a buscar su querida bola de oro con la condición de que ella lo ame, lo deje comer de su plato, beber de su copa y dormir en su cama... Ella después de pensarlo acepta ya que está completamente segura de que la rana, porque habla y por sus modales, en realidad es un príncipe que al final volverá a convertirce en humano... La rana le devuelve la bola y ella la besa pensando que así se transformara, pero no ocurre nada... Al final la rana se transforma en un príncipe cuando la princesa lo lanza contra la pared de su dormitorio (hablo en serio, pero no preguntéis por que se transforma así, en ese momento...).

Le doy un tres porque, he de admitir que no me gustan para nada los libros de autoayuda, la verdad no veo que me ayuden para nada, y este es un ejemplo más. Sí, me hizo pensar, pero no veo que en la vida real me vaya a servir para algo, más bien lo veo curioso que otra cosa... Sin embargo me gustó la historia y la forma de narrarla ya que hace como que ese mundo, que es el mundo real, de verdad era así antes, en el s, XVI, que pasaban esas cosaas y existía la magia y habían animales que hablaban, y luego eso va desapareciendo hasta nuestros días... Es un libro muy normal. Si les gustan los cuentos no estaría mal que lo leyeran, seguro que les gusta ^^.

Por todo ello le doy 3 gatitos:

EL AUTOR

Es un reconocido especialista en filosofías de Oriente. Ha escrito, editado y traducido docenas de libros, incluyendo El libro del escarabajo, Tao Te King, Parábolas y retratos, El Evangelio según Jesús, Delante de todas las despedidas: la selección de poesía y prosa de Rainer Maria Rilke y Génesis, y es coautor de El poder verdadero, publicado publicado también en Editorial EDAF.

Como curiosidad decir que hoy estrenan la película de Tiana y el sapo, que como tantas otras películas de Disney imagino que esta basada en este cuento de los hermanos Grimm. Aquí les dejo el trailer para quien le interese, yo personalmente estoy loca por verla, ¡me encantan las películas de animación! ^^

Bueno, ¡ahí queda eso! Espero que les guste