martes, 16 de febrero de 2010

Reseña: Desde mi cielo



Título: Desde mi cielo
Autora: Alice Sebold
Género: Drama
Páginas: 327
Editorial: Debolsillo
Edición: 2003
Puntuación:




De este libro estaba esperando a que saliera la película pero vete tu a saber cuando será porque se suponía que la iban a estrenar en enero, y hasta el momento, nada de nada... Así que les hago la reseña ya de este libro maravilloso.

Susie Salmon es una niña de 14 años a la que un día al volver del colegio su vecino la viola y la mata. ¡Aquí es donde comienza el libro!

Encontramos a Susie en el cielo, bueno, más bien en "su cielo" ya que el cielo no es igual para todas las personas y se va personalizando poco a poco según lo que quiera "su propietario". Susie no acaba de ser del todo feliz porque no puede olvidar que la mataron y que no han cogido al asesino, que sólo tenía 14 años y toda la vida por delante, en todo lo que se perdió, en lo que tenía que haber hecho y ya nunca podría hacer....

Por todo ello no puede evitar mirar hacia la tierra y todo lo que dejó allí. Ve a sus amigos, al chico que le gustaba, ve a su familia y su dolor, ve a la policía que intenta descubrir a su asesino.... y ve a su asesino, que como si tal cosa sigue viviendo al lado de su casa y hablando con su padre, y lo más inquietante, mirando a su hermana...

Cuando estamos en la tierra vemos las vidas de los demás. Vemos como los amigos no la han olvidado. Vemos al padre investigando por sí mismo porque quiere allar al asesino de su hija y como poco a poco se va hacercando a la verdad. Vemos también a su hermana, como empieza a hacer la vida que ella nunca tubo, y como la hermana nota su presencia y sospecha de su vecino...

Todo esto visto por Susie desde su cielo.

Es un libro simplemente precioso que no pude soltar hasta que no lo terminé. Sin duda lo recomiendo y mucho. Creo que tanto si les gustan este tipo de libros como si no, se que éste les gustaría. Anímense a leerlo, no se arrepentirán. Por supuesto, le doy la nota máxima, los 5 gatitos:




Y por curiosidad les dejo también el trailer de la peli, que tiene que estar a punto de salir (o eso espero) y que sin duda ¡pienso ir a ver!:




LA AUTORA




Escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 en Madison, Wisconsin.

Durante su estancia como estudiante en la Universidad de Syracuse fue atacada y brutalmente violada en el túnel del anfiteatro de la universidad.

Después de un tiempo en casa, se decidió a retomar sus estudios, reconociendo fortuitamente a su agresor y colaborando con la policía para su detención.

Empezó a interesarse por la literatura, intentando contar sus vivencias e impresiones tras el ataque utilizando la poesía y la prosa, pero sin éxito.

Finalmente, y tras una etapa de penurias económicas en varios lugares de los Estados Unidos, pudo contar su historia en la novela
Lucky (Afortunada, 1999). El título hace referencia a que, según le dijo la policía, tuvo mucha suerte de sobrevivir ya que, no mucho antes de su agresión, otra chica había sido asesinada en el mismo lugar.

Tras esta novela Sebold logró el éxito con la popular novela
The Lovely Bones (Desde mi cielo, 2002), obra que habría de ser llevada al cine por el cineasta neozelandés Peter Jackson.

16 comentarios:

Raquel dijo...

A mi también me encanto este libro!

Allegra García dijo...

No lo he leído, pero tengo ganas. Gracias por la reseña y sí, a ver si alguna vez llega la película a España porque en inglés la he visto hasta circulando por internet...

Fani dijo...

Lei este libro hace un par de años y todavia se encuentra entre mis favoritos. Es, sencillamente, genial, estremecedor. Lo que le pasa a Susie es terrible y, sin embargo, la autora consigue que al ver el mundo a traves de los ojos de la niña, el lector no lo vea como algo horrible sino que mantenga la esperanza. Y el final me sorprendio muchisimo. Una NOVELA, en mayusculas.

Viebbo dijo...

uufff, este libro es muy bonito. da muchísima pena, pero sinceramente, me encantan los libros que emocionan :) eso, bajo mi punto de vista, le da calidad a la historia.
pues me gusta mucho tu blog ^.^ ahmm, y según tengo entendido, el estreno de la peli es inmenente. y digo como tú: ¡¡no pienso perdérmela!! :D un saludo!

Unknown dijo...

Lo máximo que había visto del libro era la portada, ni la sinopsis, ni una reseña ni el trailer de la pelicula. Tras haber leído tu reseña me apetece bastante, la verdad.
Besos

Megami dijo...

Gracias a todos por comentar!! si que es precioso, nunca lo olvidaré!! a "condesa" y a "izzy", animaos a leerlo!! realmente no os arrepentiréis!! ^^

Besos a todos!!!

Cristina Bennet dijo...

¡Me lo he comprado hoy!

Dicen que no existen las casualidades jaja
Pero me sorprendió mucho que justo HOY hayas colgado la reseña :P

A ver qué me parece ^^

Allegra García dijo...

Megami, me has convencido. Voy a ver si lo consigo en inglés ;)

Megami dijo...

Bueno chicas, pues cuando lo leáis espero vuestras reseñas, a ver que os pareció!!^^

Besos!

Danny Morales dijo...

Hola!!!
No vas a creerme pero justo estoy leyendo ese libro
me llamó mucho la antención cuando me hablaron de él
lo malo es que no tengo mucho tiempo y no he podido avanzarlo, pero esta semana seguro lo termino
saludoxxx

Unknown dijo...

Me encantó este libro, tu sabes xD
Pero no comentaste nada sobre las reacciones de los personajes, eso que estuvimos hablando!

La película la vi ayer y..................................................................................

No me gustó nada (8)

Un beso!

marinesanz dijo...

Ohhh yo lo tengo pedido, pero aún no me llegó, me gustaría leermelo antes de ver la peli, que me parece que deberían haber estrenado ya... El fin de semana estuve en italia, y ya la habian estrenado, no entiendo porque aqui tardan más! Pero bueno...

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues sinceramente a mi me atrae muchísimo este libro .D No por la portada (antes la veia y como si nada xD), si no por la sinopsis, y ha sido gracias a la peli que le he prestado más atención. Ahora quiero leer el libro, y cuando la peli se estrene en españa, por supuesto ir a verla ^^Buena reseña!!

Megami dijo...

Gracias a todos. ML: no comenté nada de las reacciones de los personajes porque considero que eso se debe de leer y que cada persona se vaya dando cuenta a medida que avanza el libro, por eso no dije nada de nada... jiji. Mis dedos están sellados... ^^

Besos a todos

X Miranda dijo...

wooow yo no habia leido el libro hasta que vi la película =O=O

No me ha gustado mucho, pero no descarto nada tampoco...

Besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Guau, me has dejado con ganas de leer este libro, y eso que no lo conocía, aunque sí que es verdad que el título me suena... Aunque no sé, por la reseña y por el trailer de la peli... no veo que tenga mucha intriga no? porque se sabe quién es el asesino y lo que quiere después con la hermana de la chica...

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA