martes, 17 de abril de 2012

Reseña: Clorofilia


PhotobucketTítulo original: Chlorophilia
Título: Clorofilia
Autor: Andrei Rubanov
Editorial: Minotauro
Edición: Febrero 2012
Género: Ciencia Ficción
Páginas: 351
ISBN: 978-84-450-0002-1







Sinopsis Oficial:

Moscú, Siglo XXII: Savely Gertz trabaja como periodista en Lo más, un importante semanal moscovita. El dinero ha dejado de ser un problema: Rusia ha alquilado Siberia a los chinos y la población vive de las rentas.

Pero lo más extraño es que Moscú ha sido invadida por hierba gigante. Cada tallo tiene unos 300 metros de longitud. Es imposible cortarlos o arrancarlos: vuelven a crecer al momento. Lo que es más, la pulpa de la hierba es un poderoso psicoestimulante que provoca la alegría más pura, y no parece tener efectos secundarios. Así que existe una perfecta convivencia entre los seres humanos y la hierba invasora... hasta que algunas personas comienzan a desaparecer...
            


Opinión Personal:

Cuando el libro empieza nos enseña un futuro totalmente diferente a lo que pensamos que podría pasar. La historia se centra en Moscú y nuestro protagonista   se llama Saveliy, es un periodista que trabaja en la revista Lo más, la más importante de la ciudad.

Cuando le dicen que tiene que hacerle una entrevista para un número especial a un nuevo rico que a ganado su fortuna vendiendo cabinas de sol se desiluciona, pero cuando lo hace descubre algo que no se espera, han desaparecido varias personas sin dejar ratro, y cree que ¡eo sí que merece una investigación y un artículo!

La historia del libro me pareció increíble y muy original. Después de una guerra Moscú no tiene dinero para sus ciudadanos y no saben que hacer. Mientras, los casquetes polares se fundes al fin por el calentamiento global y todas las ciudades con puertos importantes de china acaban bajo el mar. Así los chinos hacen un trato con los Rusos y les alquilan Siberia. Consiguen plantar, hacer fábricas y hacerce poco a poco con el poder y el dinero.

Pero no pasa sólo esto en Moscú, pues de un día para otro aparecen en toda la ciudad unos tallos de unos 300 metros de altura que sumergen en la oscuridad a la ciudad y que no se pueden cortar pues a las 48 o 50 horas abrá vuelto a crecer. Así pues a los ciudadanos de Moscú no les queda más remedio que adaptarce y contruyen edificios decien pisos, donde si llega el sol y donde viven los más ricos e importantes, y cuanto más pobre eres más abajo tendrás que vivir y serás uno de los blancos si tienes suerte, pues hay algo peor, los hervívoros.



Abrió los párpados. No. Los tallos de color verde negruzco seguían estando allí. Veía el mundo como a través de un peine. Ahora le quedaba claro que este mundo tenía las horas contadas.


Quien prueba la pulpa del tallo entra en un estado de felicidad constante y además contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita por lo que se puede sobrevivir a base de pulpa de tallo, sin embargo ese estado de felicidad nubla el juicio, pues sientes que ya no tienes nada que hacer con tu vida porque ya eres feliz, simplemente te quedas sentado en tu casa todos los días, y los que han llegado ha este estado son los hervívoros.


¿Qué son esos tallos y de dónde salieron? ¿Qué está pasando con toda la gente que desaparece sin dejar rastro? Yo sólo le vi una pega al libro y es que los capítulos son muy grandes y a mí eso me llegó a aburrir, pues son páginas y páginas sin un punto y aparte y eso a mí personalmente me agobia y no me gusta. Por lo demás como dije un libro realmente interesante y con mucha imaginación. Los amantes de la ciencia ficción quedarán encantados con este libro.




El autor:

PhotobucketAndrei Rubanov, periodista de profesión, empezó a ser conocido por los lectores rusos en 2006, gracias a la publicación de su novela autobiográfica Do time, get time, en la que relataba su paso por la cárcel.






:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::

Photobucket






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

4 comentarios:

Shorby dijo...

A este le tengo muchas ganas =)
La portada me encanta!

Besotes

Pinkiland dijo...

Guau parece muy interesante.

Saludos :)

Unknown dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro. LO QUIERO. Ya te lo pediré prestado porque Andrei Rubanov y yo tenemos que intercambiar unas palabritas.... JAJAJAJAJ

Un beso!!

-Da-

. dijo...

Hola!!

la verdad que tiene pinta de ser muy original...me llama, me llama.. jajajja

gracias por la reseña!!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA