miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña: Feed


Título original: Feed
Título: Feed
Autora: Mira Grant
Traductor: Simon Saito
Editorial: Minotauro
Edición: mayo 2011
Género: terror
Páginas: 486
ISBN: 978-84-450-7831-0





Sinopsis Oficial:

“La verdad no puede silenciarse. Me llamo Georgia Mason y os lo suplico: luchad mientras estéis a tiempo.”
En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.
Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.


Opinión Personal:

Lo nunca visto. Podéis pensar que es como cualquier otro libro de zombies, y en cierto modo lo es, pero a la vez es totalmente diferente.
Nos encontramos en un mundo pos apocalíptico. Los humanos en su afán de poder y por jugar a ser dioses crearon un virus que mutó a las personas transformándolas en muertos vivientes sin razón y con el único afán de convertir a otros y alimentarse. Las grandes ciudades han desaparecido bajo los miles de infectados zombis y la gente se ve obligada a vivir en núcleos más pequeños con fuertes medidas de seguridad: tanto para salir como para entrar en cualquier lugar y siempre que sales al mundo exterior tienes que someterte a unos análisis de sangre para saber si estás infectado y en caso afirmativo se procederá a la eliminación total de la persona en cuestión…
En este mundo nos encontramos a Georgia y Shaun, dos hermanos periodistas administradores de uno de los blogs de noticias más importantes de la red, pues este es el único medio de comunicación que queda, y que siempre están luchando por conseguís más audiencia. Para ello salen por el mundo en busca de zombis que les den unos buenos vídeos y unas buenas historias que subir a la red, después de haber sacado las licencias pertinentes para poder entrar en una zona afectada y, por supuesto, la licencia de armas, pues pocos son los locos que se aventuran a salir fuera de los muros de las ciudades y aquellos que lo hacen han de hacerlo fuertemente armados.
Pronto son elegidos como los blogueros que acompañaran al senador Ryman, que se presenta para presidente de los Estados Unidos, y ven la perfecta oportunidad para terminar de subir a los primeros puestos y conseguir la audiencia necesaria para ello.
Cuando durante la campaña empiezan a tener sabotajes que ponen por media a infectados que traen consigo muchas muertes no se imaginan la noticia que van a conseguir…
Intrigas, conspiraciones, acción, zombis… ¿se puede pedir algo más?

Lo peor que me ha pasado fue cuando un zombi se las ingenió para escupirme un chorro de sangre en el rostro. Si no hubiera llevado puestas las gafas protectoras encima de las de sol ahora estaría muerta. Shaun ha estado más cerca de la muerte que yo, pero ya he dejado de insistirle para que me cuente qué ocurrió. Realmente no quiero saberlo.

Un par de curiosidades sobre el libro:
-         -  La protagonista, Georgia, tiene el virus en las retinas y eso hace que tenga las pupilas siempre dilatadas. No le puede dar la luz directa del Sol pero puede ver mucho mejor en la oscuridad que cualquier humano.
-         -  Se hermano Shaun siempre está cabreando a los zombis y buscando pelea para colgar los videos en su blog personal.
-          - Una de las ayudantes de su blog se hace llamar Buffy por la serie de televisión.
-          - Te infectas si un zombi te muerde o te araña, pero si estás mucho rato en un lugar expuesto al virus a cerca de sangre contaminada también te podrías infectar a través del aire.
-          - Los animales grandes como los caballos también mutan con el virus pero los animales pequeños como los gatos no se infectan aunque están expuestos, pues no tienen un peso suficiente para que la enfermedad trasforme las células.
-          - La única forma de matar a un zombie definitivamente es con un disparo a la cabeza, o en su defecto, cualquier objeto que sirva para destruir su cerebro.



La autora:


Mira Grant lleva años advirtiendo a la población sobre el inevitable apocalipsis zombie, y se siente aliviada de que, al fin, hayan empezado a tomarla en serio.
Fan de las películas de terror y de las enfermedades mortales, vive en California, donde comparte una vieja granja con un grupo de gatos, armas raras y cómics.
Cuando no se dedica a escribir, reparte su tiempo entre viajar, asistir a cursos de virología, y ver más pelis de terror de las que se considerarían saludables.
Ha publicado relatos en las antologías The Living Dead 2, Grants Pass, y The Edge of Propinquity.
Si quieres conocer mejor a la autora entra en su web, miragrant.com, o síguela en twitter @miragrant.





:: SUS OBRAS EN ESPAÑOL::






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ey, me encantan tus nuevas reseñas, veo que te lo estás currando mucho :) Este Feed tiene mucho qué decir, creo que es un libro genial y que podría haber tenido más bombo del que tuvo, porque interesaría a todo tipo de lectores. Y ese final... qué final Dios mío!

Megami dijo...

No quise poner nada del final, para mi fue un sock, pero si consigo captar algún lector ¡ya me diran que les parece el final! ^^

. dijo...

Dioooos!! se ve brutal!!! : O
Ahora mismo lo voy a a puntar y a buscarlo en la casa del libro o algun sitio!! Lo quiero ajajajaj

Gracias por tan buena reseña!!

. dijo...

Una cosa, ¿puedes porfa poner el gadnet para suscribirme a tu blog por correo?? Es que así no me pierdo ninguna entrada nueva que hagas *.*

Shorby dijo...

Buena reseña.
Lo tengo pendiente en casa, caerá dentro de poco =)

Besotes

Megami dijo...

Oh Alice, si que el libro es buenísimo, buscalo ya!!! jajaja

Shorby, te digo lo mismo, anímate que el libro es muy bueno.

Gracias por comentar, besos!!! ^^

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA