jueves, 23 de junio de 2011

Reseña: Skeleton Creek


Título original: Skeleton Creek
Título: Skeleton Creek
Autor: Patrick Carman
Traductor: Raquel Vázquez Ramil
Editorial: Bruño
Edición: 2010
Género: Juvenil, misterio
Páginas: 196
ISBN: 978-84-216-8439-9




http://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gif


Sinopsis Oficial:

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. 
 Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. 
Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.
LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Opinión Personal:

Skeleton Creek es un libro de lo más interesante y entretenido. Es muy curioso cómo lo hizo el autor y la edición magnífica que hicieron, pues cuando lo lees parece que lees el diario de Ryan, su protagonista, y la edición me llama mucho la atención porque parece un cuadero y por dentro también, ¡me encanta!

Fuera de la edición cuando empiezas a leer ya te sorprende. El protagonista, Ryan, tiene una amiga llamada Sarah, que a mi entender está medio loca, y que le encanta meterse en líos e investigar cosas "raras" y misteriosas. Por eso están en la Draga abandonada que hay en el bosque del pueblo cuando Ryan se cae y acaba en el hospital. Después de eso los padres de Ryan le prohíben ver a Sarah, pues ella es la "buscaproblemas".

Anoche por poco me da un ataque. Después de ver el vídeo, sufrí el segundo momento de verdadero terror de mi vida.
El primero fue lo que me ocurrió.
El segundo fu verlo.
¿En qué estaba pensando Sarah al enviarme aquello? He tenido miedo antes; en realidad, para ser sincero, casi siempre tengo miedo.

Sarah no se da por vencida y sigue investigando ella sola. Empieza por el nombre del pueblo, ¿por qué poner a un pueblo Skeleton Creek? Y sus investigaciones les llevaron a la Draga, en la que Ryan vio algo que lo asustó y por eso se calló, algo que quedó grabado el el video de Sarah y por eso ella sigue investigando: la figura fantasmal de un hombre...

El vídeo me aterrorizó porque me recordó aquella noche. Desde lo ocurrido, mis recuerdos estaban fragmentados, en pedacitos. Pero ahora recuerdo algo más. Recuerdo lo que me hizo caer. Estaba en el objetivo de la cámara, al final.
Me estaba mirando.
Siempre me está mirando.

Y así vas leyendo en el libro los pensamientos de Ryan, pues es su diario, y las locuras de Sarah, que para que Ryan vea sus progresos le manda un correo con una contraseña. Esa contraseña es real y cuando entras en la web de Sarah y la escribes puedes ver el vídeo que le mandó a Ryan. Esto es muy curioso y hace al libro muy interesante. Para mí el autor a tenido una muy buena idea, original y refrescante, que hace que no puedas dejar de leer la historia y que cuando la acabas esperes con ansiedad la siguiente.

Por todo eso no es sorpresa que le de al libro la máxima puntuación y que además lo recominendo a todo el mundo, pasaréis un rato muy entretenido y querréis leer más. ¿A qué esperas para entrar en Skeleton Creek?



 

El autor:


Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos.

Se licenció en económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.

Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajó en el campo de la publicidad, del diseño de juego y de la tecnología.

Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck.

Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.




:: SUS OBRAS ::






Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

2 comentarios:

Eomoi dijo...

La verdad es que me parece una historia interesante, sobre todo por el tema de la interactividad, poder ver el vídeo del que hablan, etc. Además, he leído en algún sitio que da auténtico miedo, no sé si será verdad! Un saludo!!

Shorby dijo...

Me ha encantado la reseña =)
Pero el libro no me llama demasiado, la verdad, lo dejo pasar.

Besotes

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA