martes, 12 de abril de 2011

Reseña: Vampiro Zero


Título original: Vampire Zero
Título: Vampiro Zero
Autor: David Wellington
Traductores: Carles Andreu Saburit y María Riera Velasco
Editorial: Minotauro
Edición: Noviembre 2010
Género: Terror
Páginas: 397
ISBN: 978-84-450-7797-9


http://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gif


Sinopsis Oficial:

Tras librar una sangrienta batalla contra un ejército de vampiros en Gettysburg, el agente Jameson Arkeley sacrificó su vida para salvar a sus compañeros. Aunque no murió… Arkeley aceptó la maldición y se convirtió en vampiro. El vampiro más astuto que jamás haya existido, pues conoce todos los trucos mejor que nadie. Ahora Laura Caxton, agente de policía y cazavampiros, debe acabar con él, pero Arkeley será capaz de anticiparse a todas sus tácticas; al fin y al cabo fue él quien se las enseñó. Caxton tendrá que encontrar a Arkeley antes de que éste logre exterminar uno a uno a todos los miembros de su propia familia y, sobre todo, evitar que se convierta en una bestia mucho más peligrosa: un vampiro cero.

Opinión Personal:

Con sólo leer la sinopsis ya puedes intuir que el libro va a ser genial, y después de leerlo no te decepciona, ¡para nada!

Cuando Arkeley se sacrifica convirtiéndose en vampiro para poder ayudar a la policía en su batalla contra los vampiros lo hace con la idea de luego dejar que Caxton, su compañera y pupila, acabe con él disparándole al corazón. Se despide de ella con la intención de matar a Malvern la única    y más vieja vampira que queda en el mundo, y luego regresar a morir, pero nunca regresa…

Caxton entonces ya sabe que la sed de sangre ha sido más fuerte que la humanidad que le quedaba a Arkeley y sospecha que no va a regresar. Sabe que cuanto más tiempo pase más perderá su humanidad y que pronto empezará a matar.

“(…) –Te advertí que no continuaras –le dijo-, pero no me hiciste caso. Aunque, por otro lado, una parte de mí no quiere matarte. ¿Puedes creerlo? (…)

Cuando recibe un aviso de un avistamiento de vampiro piensa que es él y va al lugar. Encuentra varios cadáveres y un supuesto vampiro que consigue capturar y que resulta ser un chico muy joven disfrazado de vampiro, que se cree un vampiro, y que como tal ha matado a varias personas. Parece que no tiene nada que ver con Arkeley pero no sabe lo equivocada que está, y este hecho no es más que el principio.

Ella es la jefa de un grupo especial creado para cazar vampiros y en ese momento con una única función, encontrar a Arkeley y destruirlo antes de que se pueda convertir en un vampiro cero: un vampiro que crea uno nuevo, y éste creo otro, y ese otro a otro más, y así en unas semanas estarían en medio de una plaga imposible de detener.

(…) - Esa parte –continuó- empequeñece cada noche que pasa. La otra parte de mí, la maldición, cada vez es más poderosa. Ahora mismo me está pidiendo que te desgarre la arteria carótida y me beba tu sangre. No se me hace difícil imaginar lo bien que me sentaría. Lo bien que sabría tu sangre. (…)”

Caxton empieza a hablar con la familia de Arkeley con la esperanza de descubrir alguna pista de dónde puede estar. Por fin, mientras está hablando con el viejo hermano de Arkeley, éste aparece por fin, y lo hace únicamente para matar a su hermano. Así Caxton logra unir las piezas y sabe que Arkeley se está poniendo en contacto con todos sus seres queridos para ofrecerles la maldición y estar con ellos para toda la eternidad, si se niegan morirán.

Caxton sólo puede vigilar uno por uno a la familia del policía-vampiro, en especial a sus hijos, y esperar a que aparezca para intentar darle caza y a la vez protegerlos de su padre…

Este libro es el tercero de una magnífica saga que no deja de sorprender en cada página de sus libros. Este en concreto lo he disfrutado de principio a fin y como siempre sorprendiéndome a cada momento de las vueltas que da en la historia este magnífico escritor llamado David Wellington para que todas las piezas encajen al final. Como los anteriores libros y sin dudarlo ni un momento le doy a este libro la máxima puntuación, ¡mis 5 gatitos! Y una recomendación: ¡leedlos! ^^



 

El autor:

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York.






:: SUS OBRAS ::


OTRAS RESEÑAS EN EL BLOG:

- 13 balas
-99 ataúdes
- Zombie Island
-Balas de plata


Muchas gracias a la editorial por facilitarme el ejemplar para la reseña.

http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

Vero dijo...

Hola me gusta la portada, es muy feo el bicho que aparece me recuerda a Gollum del señor de los anillos, pero con colmillos, la verdad es que pinta muy bien me apuntó los anteriores para leerme la saga.
Gracias.

Eli dijo...

pues aa mi me llama mucho la atencion! ademas vampiros malvados ^__^ me encantan!

meg dijo...

Me parece una idea genial, Tania. Espero ya las reseñas. Un abrazo

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA