martes, 15 de marzo de 2011

Reseña: Damon, el retorno.

 

Título original: The Vampire Diaries. The Return: Nightfall.
Título: Crónicas Vampíricas V. Damon, el retorno.
Autora: L. J. Smith
Editorial: Destino
Edición: Marzo 2010
Género: Juvenil, Romántica, Fantástica, Vampiros
Páginas: 506
ISBN: 978-84-08-08981-0
Puntuación:  




SINOPSIS CONTRAPORTADA:

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan, y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se combierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.




OPINIÓN PERSONAL:

Cuando todos pensaban que no volverían a verla, Elena vuelve de entre los muertos.

Elena había sido vampira, pero cuando vuelve no lo es, pero tampoco es humana... Tiene un aura blanca y una fuerza descomunal, por no hablar de que tiene poderes ya que se comunica a través de telepatía y flota en el aire, Stefan cuando la ve sólo se le viene una palabra a la cabeza, 
la misma que a Damon: Ángel.

"(...) Justo un poco más abajo que los ángeles, y coronada de gloria y honor -comentó, incapaz de controlarse mientras alzaba la vista hacia ella.

Elena resultaba, de hecho, tan luminosa, que mirarla con pode canalizado a los ojos era como intentar mirar directamente al sol. (...)"

No recuerda nada y no habla por lo que Stefan le está enseñando poco a poco para que sus amigos la puedan ver, pero algo malo vigila y esta vez no se trata de Damon.

 
Caroline está tentada por un demonio que la posee y sigue celosa de Elena y eso la hace peligrosa, pero no es lo único.



Damon intuye un poder oscuro cerca de la ciudad pero no sabe qué es ni de dónde viene, sólo que es una criatura de la noche poderosa y que le interesa hacerle daño a Elena, ¿que cómo lo sabe? Porque empieza atacando a sus amigos, un ataque del que Damon los logra salvar sólo porque Bonnie, la amiga bruja de Elena, le pide ayuda telepáticamente y no lo puede evitar.


 

Mientras Stefan sólo piensa en Elena, Damon empieza a plantearce nuevas preguntas, ¿por qué ayudó a Bonnie? ¿Por qué lo atrae esa simple humana que además lo odia?





Este libro es muy interesante y como es más largo que los demás conoces a los personajes mucho mejor y la historia se puede desarrollar con mucha amplitud.


En este libro me a gustado mucho el personaje de Damon, pues parece que su personalidad cambia y que empieza a ser más "humano", ¿otal vez no? Si quieres saber que es lo que pasa realmente sólo puedes hacer una cosa, ¡leer el libro! ^^



Y para él, ¡mis cuatro gatitos!:




http://img697.imageshack.us/img697/2622/52905791.jpg 
 
 
 
 
 
 
 
LA AUTORA


L. J. Smith (Lisa Jane Smith), cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».




LA OBRA

- Crónicas Vampíricas: Despertar, Conflicto, Furia, Invocación, Damon: el retorno, Damon: almas oscuras.

- Night World: Hijas de la noche, Las Elegidas, Cazadora.






OTRAS PORTADAS:








ADAPTACIÓN:

Los libros de Crónicas Vampíricas han sido adaptados a una estupenda serie de la tele. En España se ha podido ver la primera temporada y la segunda está por terminar. Pronto, espero, llegarán más, pues aún se rueda.




Han cambiado un poco la historia para darle más acción y los personajes son algo diferentes, física y emocionalmente, aunque a mí me encanta y admito que la serie me tiene encantada, y mi personaje favorito, sin duda, es Damon, aunque el personaje de Bonnie también me parece genial.







WEBS:






Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.




http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me pareció tan bueno la verdad... le di el aprobado... justito. De todos modos quiero leer la siguiene parte ^^

Un besooo

Eli dijo...

a mi no me llama la atencion, aunque tengo el primero de la saga :D

besotes!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA