martes, 1 de febrero de 2011

Reseña: Despertar

 

Título original: Vampire Diaries. The Awakening
Título: Crónicas Vampíricas I. Despertar
Autora: L. J. Smith
Editorial: Booket
Edición: Enero 2011
Género: Juvenil, Romántica, Fantástica, Vampiros
Páginas: 251
ISBN: 978-84-08-09920-8
Puntuación:  





SINOPSIS (Contraportada):

Estefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell`s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangre y su odio supera las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

"Crónicas Vampíricas"
es la historia
de un triángulo amorso
que excede las barreras
del tiempo.




OPINIÓN PERSONAL:

Nuestra protagonista es Elena, la chica más popular del instituto porque es la más perfecta y la más guapa. Todas las chicas quieren estar con ella y ser como ella, y cuando pasa caminando por los pasillos todos los chicos la miran con deseo, hasta que llega Stefan...

Cuando llega Stefan y Elena ve que es indiferente con ella, que nisiquiera la mira, se ofende, y sólo se le ocurre una cosa: conseguir salir con ese chico como sea, fuera cual fuera el precio.
Con sus dos amigas, Bonnie y Meredith, trazan un plan para que Elena pueda estar con Stefan a solas. 

Mientras Elena piensa en esto, en el pueblo empiezan a pasar cosas raras: estan atacando a la gente. Además, su amiga Bonnie empieza a tener visiones y hacer cosas raras ya que, según ella, desciende de los druidas.

Con todo, Elena sigue empeñada en conseguir a Stefan pues cada vez es más misterioso, ¿qué es lo que pasa con este chico?

"(...) Algo no funciona entre Stefan y yo. Existe una tristeza terrible en su interior que no puedo alcanzar, y eso nos está separando. No sé qué hacer.

No soporto la idea de perderle. Pero se siente muy desdichado por algo, y si él no quiere decirme lo que es, si no quiere confiar en mí, no veo ninguna esperanza para nosotros. (...)"

La historia del libro es bastante interesante aunque al principio no me gustó nada porque a Elena, la protagonista, no la soportaba. Que fuera tan perfecta, que se creyera la mejor, incluso ella misma se lo dice, y que se portara como una niña cuando Stefan no le hizo caso hasta el punto de ponerse a llorar de una rabieta, pues no lo soporté la verdad. Aunque luego el personaje de Elena cambia radicalmente en cuanto está saliendo con Stefan, pues deja de pensar sólo en sí misma y se preocupa por él, y ya no le importa lo que piensa la gente, ahí fue cuando el libro me gustó, la pena es que fue casi al final. 

La edición del libro tiene algo que me pareció genial y es que al final está el primer capítulo del siguiente libro de Crónicas Vampíricas, y así, cuando te quedas con la boca abierta al final, puedes ver como sigue gracias a esto, aunque lo malo es que no se si es para cerrar la boca o abrirla más, porque realmente la historia es genial.

Como la historia ya me tiene atrapada y los personajes ya me gustan estoy segura de que el siguienete libro me gustará mucho más. Mientras, para este van mis 3 gatitos:


 






 LA AUTORA


L. J. Smith (Lisa Jane Smith), cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».



LA OBRA

- Crónicas Vampíricas: Despertar, Conflicto, Furia, Invocación, Damon: el retorno, Damon: almas oscuras.

- Night World: Hijas de la noche, Las Elegidas, Cazadora.






OTRAS PORTADAS:







ADAPTACIÓN:

Los libros de Crónicas Vampíricas han sido adaptados a una estupenda serie de la tele. En España se ha podido ver la primera temporada y la segunda está por terminar. Pronto, espero, llegarán más, pues aún se rueda.




Han cambiado un poco la historia para darle más acción y los personajes son algo diferentes, física y emocionalmente, aunque a mí me encanta y admito que la serie me tiene encantada, y mi personaje favorito, sin duda, es Damon, aunque el personaje de Bonnie también me parece genial.









WEBS:

http://www.ljanesmith.net/www/



http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo tengo en la estanteria, esperando por mi!

besotes!

Melu H. dijo...

cuando lo compre me decepcionó por ser tan cortito!
definitivamente esa es la mejor portada.
La serie me gusta mas que el libro, mucho mas!!

Besos :)

Cris dijo...

He leído tantas opiniones diferentes de esta novela que tengo mucha curiosidad por leerla.

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA