lunes, 24 de enero de 2011

Reseña: Sombra Nocturna

 

Título original: Nightshade
Título: Sombra Nocturna
Autora: Andrea Cremer
Editorial: Ediciones B
Edición: 1ª edición Noviembre 2010
Género: Fantástico, Juvenil
Formato: 13x21 cm
Páginas: 36
8
ISBN: 978-84-666-4514-0
Precio: 16 Euros
Puntuación:
http://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gif 




SINOPSIS (Contraportada):

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?



OPINIÓN PERSONAL:

El libro me ha encantado desde el principio hasta el final. En el primer capítulo un oso está atacando a un chico y de pronto aparece un lobo y lo salva. Luego el lobo se transforma en una chica preciosa que le da su sangre para que se le curen las heridas. Ese lobo es Cala, la protagonista.

Cala es la hembra alfa y lider de su manada, los Nighshade, y está destinada a unirse al macho alfa de la manada Bane y crear así una nueva manada. La unión está prevista para ese 31 de octubre, después de su último año de instituto y el día que cumple 18 años.

En su mundo hay reglas muy estrictas y al salvar al humano las incumple y si los Guardas, sus amos, se enteran podrían matarla. Pero está tranquila porque no volvería a ver al chico nunca... o eso es lo que pensaba hasta que llega un día al instituto y ve que hay un chico nuevo en clase, Shay, el chico que salvó del oso.

Desde ese momento su vida comenzará a dar unos giros inesperados hasta tal punto que está a punto de morir y todo lo que creía, todos sus planes, se vienen abajo como un cristal hecho añicos, y además a romper todas sus reglas, y todo por un chico humano. ¿Qué es lo que le pasa son ese chico?

Y es que ella nunca sospechó que podría llegar a enamorarce en su vida, y además ¿de es chico equivocado?

(...) Pero Shay era peligroso; sabía que debía luchar contra la atracción que ejercía sobre mí y que parecía aumentar de intensidad cada vez que lo veía. Tomar esa decisión me causaba un dolor sordo y pesado. Me gustaba ese extraño chico humano, su actitud osada ante la vida, y su desprecio por las reglas establecidas eran un cambio agradable frente al mundo cerrado que yo habitaba. (...)

Como dije el libro me ha encantado. Desde el primer capítulo me dejó enganchada y no pude dejar de leerlo hasta el final. Andrea Cremer te sumerje en un mundo nuevo con una forma de escribir muy fluida que en ningún momento te aburre. Es un libro muy entretenido y con muchos misterios que no te dejará indiferente. Sólo le encuentro una pega, el final se queda tan interesante ¡que te quedas con ganas de más! Espero que pronto salga el siguiente pues no puedo esperar para ver que pasa con Cala y quién es Shay realmente. 

Y por todo lo dicho anteriormente, le doy a este libro la máxima puntuación, ¡mis 5 gatitos!


 http://img707.imageshack.us/img707/3297/16698703.png






LA AUTORA


Andrea Cremer


Andrea Cremer se crio en los bosques septentrionales de Wisconsin y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester. 

Ha escrito obras sobre la violencia, el sexo, la religión y el poder en la historia, y ha aprovechado sus investigaciones para crear el mundo de Sombra Nocturna.



LA OBRA

Su primera novela Sombra nocturna (2010)  fue el principio de una serie todavía inacabada. 

 El siguiente libro de la serie, Wolfsbane, saldrá el 26 de julio de 2011 en Estados Unidos.





OTRAS PORTADAS:



 



WEBS:


Web oficial de la autora:


 Su blog personal:







http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg


7 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Menuda reseña!
Qué ganas tengo de leer este libro... y estas reseñas no hacen más que darme más y más ganas =D
Besos

Hojas Mágicas dijo...

Qué ganas de leerlo!!!... cada vez que descubro una reseña de este libro más ganas de leerlo me dan!!...
Muchas gracias por la reseña...
Muchos saludos..
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Anónimo dijo...

Que ganas a este libro =) he leido reseñas normalitas pero me animo!

besos!

Anabel Botella dijo...

Sí que tengo ganas de leer esta novela, la verdad. A ver si cae muy pronto y puedo decir que también me ha encantado.

Megami dijo...

Gracias a todos por comentar y os animo mucho a leer el libro la verdad, creo que si os gusta la mitad de lo que me gustó a mí, ¡os encantará! ^^

Muchos besos!!

Leyna dijo...

Aunque no sorporté a Ren (¬¬) el libro me gustó mucho ^^

¡Un saludo! =P

Miss_Cultura dijo...

ya tengo el libro;)pero ya me introduje gracias a tu reseña;)tengo ganas de leerlo¡¡

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA