viernes, 7 de enero de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre

 
 
Título original: The hunger games
Título: Los juegos del hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Círculo de Lectores
Edición: 2009
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 379
ISBN: 978-84-672-3563-0
Puntuación: 




Nos encontramos en un mundo futuro en el que manda un gobierno cruel que tiene esclavizada a la población y que viven un una ciudad, el centro de todo, el Capitolio. 

Aquí sólo están los mandatarios y la gente rica y poderosa y tienen y disfrutan de todo tipo de lujos y recursos mientras que el resto de la población pasa hambre y penalidades. El resto de la población vive en distritos, 12 en total, y cada uno se encarga de un recurso concreto que envía al Capitolio: unos la pesca, otros minas de carbón, otros la agricultura, etc. 

Hace muchos años hubo un distrito más, el 13, pero durante un levantamiento contra el gobierno lo destruyeron y después de eso cada año y para recordar a la población quien manda, el Capitolio hace unos juegos en el que son elegidos una pareja de niños entre 10 y 18 años al azar, una en cada distrito. Son llevados a un terreno creado para este fin y tienen que sobrevivir y luchar, pues son obligados a matarce entre ellos y sólo uno de los 24 puede ganar... 

Cuando la hermana de Katniss el elegida para los próximos juegos ella decide ocupar su lugar en la arena y a partir de ese momento entra en el mundo de los lujos y la apariencia y se da cuenta de que todo es espectáculo y de que si quiere sobrevivir eso es lo que les tiene que dar: espectáculo.

Luchando en la arena también se da cuenta de que el Capitolio lo controla todo y de que tendrá que tomar elecciones duras y tendrá que perder aliados y amigos.

No puede hacer otra cosa, sólo importa sobrevivir, son:

Los Juegos del Hambre.

Un libro que realmente me sorprendió aunque me pareció bastante bueno y puede que hasta auto conclusivo el final. Aunque después de leer "En Llamas", el siguiente libro de esta saga, se que no es auto conclusivo para nada y que además, lo mejor estaba por llegar.

Lo recomiendo mucho, puesto que yo pensé que no me iba a gustar y me encantó, sobretodo el segundo cuya reseña espero poder hacer pronto, y que estoy deseando leer su tercer libro, "Sinsajo".

Sin ninguna duda, para él mis 4 gatitos:

 






LA AUTORA 



Hija de un miembro de la Fuerza Aérea estadounidense, Suzanne Collins residió en diversos lugares durante su infancia, incluyendo varios países europeos. 

Comenzó su carrera en 1991 en Nueva York, escribiendo guiones para programas de televisión infantiles. 

A raíz de su encuentro con el escritos James Proimos decidió emprender la aventura de escribir un libro a partir de una sugerente premisa: qué sucederia si Alicia viviera en la actualidad, y cayera por una boca de alcantarilla en lugar de una madriguera de conejo. El resultado fue La profecía del Gris (2003), primera entrega de las crónicas de Las Tierras Bajas, una exitosa serie de cinco novelas cuyo último título apareció en 2007.  

Los Juegos del Hambre (2008) confirma las expectativas creadas alrededor de una de las autoras de mayor proyección internacional.






PORTADA EN INGLÉS:


3 comentarios:

Noelia Amarillo dijo...

uffff tod@s coincidis en que este libro es genial... ains... a ver si me lo leo, que cada vez me pica mas la curiosidad!! Gracias por la reseña!

Megami dijo...

Si animate si puedes Noelia, que yo tenia mis reservas y finalmente me encantó! ^^

Gracias por comentar!!!

Besos

Leyna dijo...

Esta trilogía es genial, una de mis favoritas *O*

¡Un besote! =)

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA