miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña: Entrevista con el vampiro

 ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

 Título original: Interview with the Vampire
Título: Entrevista con el Vampiro
Autora: Anne Rice
Editorial: Ediciones B (Librinos)
Edición: 1ª edición (este formato) Noviembre 2010
Género: Terror
Páginas: 596
ISBN: 978-84-666-4648-2
Puntuación:
http://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gifhttp://img59.imageshack.us/img59/717/catok.gif




Primero que nada verán que la portada es en horizontal, ¿por qué? Porque es el nuevo formato que a lanzado Ediciones B desde Noviembre del 2010. Es muy pequeño, un verdadero libro de bolsillo, literalmente. Es genial, está muy bien hecho ya que aunque tenga casi 600 páginas es fino y no pesa nada. Me lo llevé en diciembre de viaje en el avión porque como no pesa lo puedes llevar en cualquier bolso sin problema, y además muy fácil de leer. Creo sin duda que este formato a sido una idea genial. Y ahora veamos de qué va este estupendo libro.


SINOPSIS (Contraportada):

«—Pero ¿cuánta cinta tienes? —preguntó el vampiro, y se volvió para que el muchacho pudiera verle el perfil—. ¿Suficiente para la historia de una vida?
—Desde luego. Pero tiene que ser una buena vida. Eso es justo, ¿no le parece?
—Sumamente justo —contestó el vampiro—. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho.»
Posiblemente la más original historia de vampiros jamás escrita, la novela de Anne Rice es un clásico de nuestro tiempo y ha sido llevada al cine.


OPINIÓN PERSONAL:

Un periodista consigue entrevistar a un chico que está convencido que es un vampiro. Louise así decide contarle al joven periodista la historia de su vida.

Doscientos años antes Louise, un joven desdichado por las cosas tristes que le han pasado en su vida, atrae la atención del vampiro Lestat.

Lestat, acostumbrado a tener todas las cosas que quiere del mundo, se encapricha con Louise, le fascina de tal manera que quiere que le acompañe por toda la eternidad, y así decide convertir a Louise en vampiro.

Después de sufrir la transformación a vampiro Louise sigue sufriendo durante el aprendisaje que le hace Lestat para que pueda sobrevivir en el mundo como vampiro, pues tiene que beber sagre y para hacerlo tiene que matar personas, y él no está dispuesto a hacerlo.

Así se debate entre la sed de sangre con sus ganas de matar y su conciencia que no se lo permite, mientras ve morir a la gente que conocía y ve cambiar el mundo a su alrededor mientras él está condenado a permanecer eternamente joven y maldito...

 " (...) El anciano jamás supo lo que le había sucedido. Lo desangré lo suficiente, abriéndole una herida grande para que muriese sin sentir mi pasión oscura. Yo no podía soportar ese pensamiento. (...) "

El libro es increíble. Estos son vampiros de verdad no como los vampiros monos de las novelas juveniles. Beben sangre, matan gente, tinen esa belleza y atracción inexplicable, es muy sexy.

Anne Rice nos mete en ese mundo sobrenatural fantástico, y tan realista que dan ganas de estar en él. Sin duda le doy mi mejor puntuación. Para él ¡mis cinco gatitos!: 


 http://img707.imageshack.us/img707/3297/16698703.png 






LA AUTORA


El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada "October 4, 1948".  En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.


 OBRAS: 

Anne Rice es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas ("Entrevista con el vampiro"; "Lestat el vampiro"; "La reina de los condenados"; "El ladrón de cuerpos"; "Memnoch el diablo"; "Armand, el vampiro" y "Sangre y oro"), Las Brujas de Mayfair ("La hora de las brujas"; "La voz del diablo" y "Taltos") y las más recientes Nuevas Historias de los Vampiros ("Pandora" y "Vittorio, el vampiro"). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías ("El niño judío" y "Camino a Caná").  La última novela publicada ha sido "La hora del ángel". Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.






OTRAS PORTADAS:





ADAPTACIÓN:

Este libro ha sido adaptada al cine por la productora Geffen Pictures en 1994 con un magnífico reparto entre los que se incluyen a Brad Pitt en el papel de Louise y Tom Cruise en el papel de Lestat.






WEB OFICIAL:




 http://img130.imageshack.us/img130/2798/nuevafirmay.jpg

6 comentarios:

Nisa Arce dijo...

Espero que te animes a leer todos los libros de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, porque son geniales ^^ Es mi saga favorita, empecé a leerla hace diez años, cuanto tenía dieciocho. Qué jovencita, snif... xD

Anabel Botella dijo...

Esta es una de esas sagas que tengo pendiente y la tengo en casa. Todavía no me he decidido a leerla, pero lo haré.

Miss_Cultura dijo...

Anne Rice,ha pasado mucho la verdad en su vida,pero parece que ahora cambio a Lestat por nefilims;)he leido la reina de los condenados lo unico de ella,y me gusto muchisimo

Libros en el punto de mira dijo...

Yo me quedé en Lestat el Vampiro pero me he empezado la saga de nuevo, aunque me ha costado un poco adaptarme al estilo de Rice ahora que he releído Entrevista con el Vampiro. Si los leemos todos, los vamos comentando, un saludo!!

PD: Por cierto, has cambiado el look del blog, verdad? Queda muy juvenil y alegre!

(Eomoi)

Megami dijo...

Nisa: Seguro que me animo a seguir con la saga!

Anabel: cuando puedas léelo! seguro que no te arrepientes ;)

Cazadora: Yo leí también la reina de los condenados y entrevista con el vampiro me gustó incluso más, si puedes, léelo! y yo a ver si pruebo la faceta de los nefilim, jeje ^^

Eomoi: Ojalá tubiera tiempo para leerlos todos, pero si lo hacemos por supuesto que nos los comentamos, yo encantada!! Y sí, cambié lo plantilla, que me hicieron gracia los búhos, y además tan multicolor que me anima!! ^^

Gracias por los comentarios! Besos a todos! =)

Olga Salar dijo...

Yo sólo leí el primero, éste y aunque me gustó mucho, decidí no continuarla. Igual más adelante me da por ahí y la termino.
Bss

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA