miércoles, 8 de diciembre de 2010

Reseña: El Valle de Los Caballos

 

Título original: The Valley of Horses
Título: El Valle de los Caballos
Autora: Jean M. Auel
Editorial: Maeva (Embolsillo)
Edición: 14 edición Enero 2010 (este formato)
Género: Histórico (Prehistoria)
Páginas: 608
ISBN: 978-84-96231-64-1
Puntuación:  




Este es el segundo tomo de la saga Los Hijos de la Tierra. Nuestra Ayla ya ha crecido, ha pasado mucho tiempo desde que Iza la encontrara medio muerta de niña.

La encontramos huyendo de la cueva y del Clan por tierras desconocidas, pasando frío en medio de la nieve y también pasando hambre y preguntándose si podrá sobrevivir en esa tierra desconocida y recordando el por qué está en esa situación...

Antes de morir Iza le dijo que se fuera del Clan pues Broud pronto sería jefe y él, que desde niño había estado celoso de ella y la odiaba, haría lo posible por hacerle daño. Pero no se fue, se quedó a su lado, y por eso está ahí.

En cuanto fue jefe le hechó una maldición y tuvo que huir pues ya no podía seguir con el Clan, pero lo peor es que Broud le robó a su hijo, a su pequeño Durc, que tuvo que dejar junto a Broud en el Clan pues la obligaron a ello. Ahora está sóla y triste en medio de la nieve sin poder evitar pensar que probablemente nunca más verá a su hijo.

Después de muchos días consigue llegar a un hermoso valle que está lleno de caballos salvajes. En el valle hace más calor y hay comida y piensa que de momento puede quedarce ahí.

Pronto conocerá a Jondalar, un joven diferente a todos los del Clan con el que vivirá nuevas aventuras y con el que pronto no podrá evitar preguntarce si ese chico podrá ser el destinado a ser su pareja de verdad...

Una historia increíble y al igual que en el primer libro, como nos acostumbró su autora, maravillosamente narrado, hasta con los más mínimos detalles, que hacen que te puedas meter en la historia hasta sentir que tú también estás cabalgando junto a Ayla por esas llanuras.

Sin duda para él van mis 4 gatitos:

 


* RECUERDEN: Hacer la encuesta que me dio la editorial Maeva sobre qué tipo de lector eres y otro tipo de preguntas muy interesantes con el fin de saber cómo promocionar el últio libro de la saga Los Hijos de la Tierra que saldrá en Marzo de 2011. Además todo el que participe entrará en el sorteo de un ejemplar de "Con el corazón en la mano". Si quieres participar pincha:







LA AUTORA


Nació en Chicago el 18 de Febrero de 1936. Estudió en la Universidad del Estado de Pórtland y en la Universidad de Pórtland, compaginando sus estudios con diversos trabajos.

Cultiva el género de la novela histórica de ficción, en concreto de la prehistoria, documentándose en los lugares en los que va a desarrollar sus narraciones y conversando con expertos. Sus libros son de amena lectura, lejos de fechas y datos, con amplias descripciones y escasos diálogos. Es conocida por su saga Los hijos de la tierra, de la que ha vendido muchos millones de ejemplares, con traducciones a numerosos idiomas. Ha recibido honores de varias universidades y diversos premios.





PORTADA EN INGLÉS:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA