jueves, 9 de septiembre de 2010

Vuelve Anne Rice, esta vez ¡con ángeles!

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site



 
 
 
La hora del ángel
Anne Rice

 ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site
 
Ficha técnica:
La Trama (Ediciones B)
336 páginas
Tapa Blanda
150 x 230 mm
PVP: 19 €

Publicación: 15 de septiembre 2010
 
 
 
Anne Rice se reencuentra con el lado más oscuro de su narrativa. La hora del ángel es la esperadísima primera entrega de Crónicas angélicas, la serie de novelas con la que Anne Rice se reencuentra con el lado más oscuro de su narrativa y los miles de fans de sus Crónicas vampíricas. 
 
La autora ya ha terminado la segunda entrega de Crónicas angélicas (que publicará en 2011 Ediciones B) y está trabajando en la tercera. Con La hora del ángel, que entró en la lista de los más vendidos del New York Times la misma semana de su publicación en EE.UU., Rice ha vuelto a demostrar su olfato: la gran precursora de la tendencia vampírica se convierte en la primera autora superventas en sumarse a la moda de los ángeles. 
 
El inicio de las Crónicas angélicas pone fi n a un paréntesis en la trayectoria narrativa y vital de Rice, que entre 2002 y 2009 se volcó intensamente en su fe católica y escribió tres novelas sobre Jesucristo. El giro en la producción novelística de la escritora estadounidense ha estado acompañado por un sonado cambio personal a raíz de que Rice anunciara a través de Facebook, hace unas semanas, su abandono de la fe católica.



SINOPSIS:

Toby O’Dare, un asesino a sueldo famoso en los bajos fondos al que han encargado matar más de una vez, es un hombre despiadado, un muerto viviente que se oculta bajo una serie de alias y recibe órdenes del «Hombre Justo».

En el mundo de pesadilla en que se mueve, con sus misiones solitarias y letales, aparece un forastero misterioso, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar vidas en lugar de destruirlas. O’Dare, que mucho tiempo atrás soñó con ser monje y en cambio se vio implicado en una vida de peligro y violencia, acepta la propuesta. Viaja atrás en el tiempo hasta la Inglaterra del siglo XIII, una época oscura en la que se han lanzado acusaciones de asesinato ritual contra los judíos, y los niños mueren o desaparecen de repente... En ese escenario primitivo, O’Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación: una odisea llena de peligros y fugas, de lealtades y traiciones, de egoísmo y amor.



LA AUTORA

ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Con más de 100 millones de ejemplares vendidos, la autora de Entrevista con el vampiro es una de las escritoras más leídas del mundo y una de las pocas que han llegado al cotizado número 1 de la lista de bestsellers del New York Times con cinco de sus libros: La reina de los condenados (1988), Ladrón de cuerpos (1992), Taltos (1994), Memnoch el diablo (1995) y El sirviente de los huesos (1996).

En la obra de Rice destacan tres series imprescindibles: Crónicas Vampíricas (Entrevista con el vampiro; Lestat el vampiro; La reina de los condenados; El ladrón de cuerpos; Mamnoch el diablo; Armand, el vampiro y Sangre y oro), Las Brujas de Mayfair (La hora de las brujas, La voz del diablo y Taltos), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros (Pandora y Vittorio, el vampiro). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías. Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.

Anne Rice comenzó a gestar sus Crónicas vampíricas en 1974, cuando tras la muerte de su hija comenzó a investigar en profundidad el mito de los vampiros. Las novelas de esta serie convirtieron a Rice en una autora bestseller, y el estreno de la adaptación cinematrográfi ca de Entrevista con el vampiro, una de las películas más taquilleras de 1994, alimentó el fenómeno. Durante este época, las excentricidades de la autora —que acudía a la presentaciones de sus libros en un ataúd y paseaba en un coche fúnebre por las ciudades donde se organizaban fi rmas de ejemplares— fueron míticas y muy celebradas por sus fans.

En 2002, Anne Rice tuvo una revelación mística y comprendió que debía dedicar a Dios todo su trabajo literario, de modo que se concentró en su serie de novelas sobre el Mesías (El niño judío y Camino a Caná han sido publicadas por Ediciones B) hasta que, en 2009, decidió volver a sus origenes narrativos con La hora del ángel.

Rice reivindica la infl uencia de los clásicos en su obra. Sus principales infl uencia a la hora de penetrar en el mundo de los vampiros y de los ángeles han sido Frankenstein de Mary Shelley, Un cuento de Navidad de Charles Dickens, y las historias de fantasmas de J. Sheridan Le Fanu.
 
 
 
 
 
 LA HORA DEL ÁNGEL EN INTERNET:
 
Anne Rice:
http://www.annerice.com

Facebook:
http://www.facebook.com/pages/La-Hora-del-Angel/120523484665407?ref=ts

Youtube: (video en la entrada)
http://www.youtube.com/watch?v=EUR3O5prcEU




Lo que ha dicho la prensa:

«Los lectores se deleitarán con esta colorida recreación
del pasado histórico y con la conmovedora descripción
que hace Rice de unos personajes que intentan reconciliar
asuntos del corazón con su propio sentido de la fe.»

 
Publishers Weekly

 
 
«Los lectores en busca de una convincente historia de
fe o simplemente de una lectura emocionante se verán
gratificados por esta historia, y desearán que haya más
libros con este nuevo y fascinante héroe.»

 
Kristine Huntley, Booklist

 
 
«Rice vuelve a pasearse sobre las sombras de sus clásicas
novelas de vampiros; sin embargo, ahora sus pecadores
buscan la redención… Angelicalmente inspiradora.
Diabólicamente astuta.»

Kirkus

3 comentarios:

Kelemvor dijo...

Dios que buena noticia!!! Crónicas angélicas xDD que grande!!! Me alegro de que esta mujer haya recuperado la cordura por fin!!

Seguro que va aser un exitazo!

Eomoi dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta, la verdad. Otro más para la lista, que ya es interminable!!

Megami dijo...

Dios yo también tengo muchas ganas de leerlo, seguro que me encantará!!! O.O

Gracias por comentar ^^

Besos!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA