martes, 21 de septiembre de 2010

Reseña: Hijas de la noche

 
 
Título original: Night World. Daughters of Darkness
Título: Night World. Hijas de la Noche
Autora: L. J. Smith
Traductora: Gemma Gallart
Editorial: Minotauro
Edición: Junio 2010
Género: Fantástico, juvenil
Páginas: 238
ISBN: 978-85-08-09391-6
Puntuación: 
 
 
 
 
 Tres hermanas vampiras huyen del Night World, una isla en el que se encuentran los vampiros y que es absoluto secreto, se supone que para potegerse a sí mismos de los cazadores de vampiros humanos y de otras criaturas que quieran matarlos. Sin embargo es un mundo lleno de reglas y prohibiciones y por eso las tres hermanas se escapan.

Deciden ir a vivir a un pueblo en el que vive su tía, también vampira, desde hace muchos años, pero al llegar la descubren muerta, con una estaca en el pecho, y a partir de ese momento empiezan a pasar cosas raras...

 Mary-Lynnette, una chica joven vecina y amiga de la vieja tía de las vampiras ve cosas raras la noche en que llegan al pueblo, y empieza a pensar que ellas mataran a la señora y la enterraron en el jardín, por ello decide espiar a las hermanas y descubrir la verdad.

Pero a ello se une su hermano y cuando se dan cuenta están siguiendo a las hermanas por un bosque y descubren toda la verdad de lo que son. Las hermanas al ser descubiertas deciden hacer un pacto de sangre con estos dos humanos que los hermanará y así podrán contarles todo la historia de lo que son y de donde vienen sin problemas ya que en teoría está prohibido.

Quieren descubrir quién mató a su tía y que son todas las cosas raras que están pasando en el pueblo, pero además se presenta un nuevo problema, Ash, el hermano de las tres vampiras, las está buscando y no dudará en hacer todo lo necesario para hacerlas regresar a casa.

Un libro corto y muy rápido de leer, muy bien escrito, fluído e interesante, que hace que lo empieces y lo quieras acabar en el momento. La verdad que a mí este libro me sorprendió gratamente y lo recomiendo para todos los que les guste este género, lo disfrutaréis mucho, sólo que ¡te quedarás con ganas de más!

Para él, bien merecidos, ¡mis 4 gatitos! ^^:

 








LA AUTORA

 

L. J. Smith (Lisa Jane Smith), cuyas obras son una combinación de género de horror, ciencia ficción, fantasía y romance, obtuvo el reconocimiento del público con la serie Crónicas vampíricas, que ha sido adaptada a la pequeña pantalla.

Publicada en los años 90 y convertida en referente de la literatura juvenil de terror, la serie retoma el clásico tema de la lucha entre luz y sombra, de sus adorados C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien. Y es que, según palabras de la autora, «quería escribir libros como los de ellos, donde el Bien se enfrenta al Mal y gana. Quería transmitir a los jóvenes que no deben renunciar a la esperanza».

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero *__* lo quioerooo~

Puf, son muchos libros, y yo ya tengo que empezar el curso. NOOOooooooOOOOooOOOOOooooo

xDD

Un beso!

-Da-

Natalia (Arte Literario) dijo...

Lo único que me llama del libro es que es corto y rápido de leer, y no es suficiente. Creo que ahorraré el dinero de esta novela y lo gastaré en otra =)

Kyoko SWords dijo...

Mmmmm esta autora y yo somos nada compatibles... lo leere porque me da curiosidad, pero estoy algo predispuesta.

Leyna dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo le tengo pendiente, a ver cuando le hago hueco xD

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA