viernes, 27 de agosto de 2010

Reseña: ¡Por qué te pedí casarnos!

 

Título: ¡Por qué te pedí casarnos!
Autor: Nicolas Rey
Edición: 2010
Editorial: Oberón
Páginas:  198
ISBN: 978-84-9877-441-2
Puntuación:




Empezaré diciendo que la portada del libro me encanta, es muy bonita, y eso fue en parte lo que me atrajo del libro pues pensaba que era chic-lit, pero después de leerlo sé que la portada no tiene nada que ver con el libro y que además, no sé como definirlo...

El libro empieza el día de la boda del protagonista con él en un hotel lejos de la iglesia y si acordarce de nada de la noche anterior.

Mientras va con un amigo rumbo a la iglesi se fuma 9 porros para llegar drogado a la iglesia ya que en realidad no quiere casarce porque no quiere cambiar la vida que ha llevado hasta ese momento. Sólo le pidió casarce a su futura mujer porque era guapa y estaba borracho, además que en ese momento se estaban acostando juntos y un niño los estaba viendo mientras lo hacían, y ese fue el momento en el que le propone matrimonio.

Después de casarce van a estar aún una semana sin vivir juntos en lo que recoge las cosas de su apartamento y en ello decide, aunque ya está casado, vivir la vida a tope. Aquí es cuando empezamos a conocer al protagonista, un mujeriego, alcohólico y drogadicto que lleva una mala vida siempre de fiesta en fiesta.

En estó conoce a una chiaca y dice que se enamora de ella sólo porque es bajita y dice que parece una niña, y se convierte en su amante.

Así es todo el libro mientras explica ómo se acuesta con ella, los combinados que se bebe, los porros que se fuma y las rayas que se mete, en una forma de escribir sin sentido que pasa derepente de un escenario y un tiempo a otro y que a veces tienes que volver a leer para poderte situar.

Todo esto lo hace junto con dos amigotes que son como él, que creen que aún son adolescentes y no quieren responsabilidades, pero poco a poco sus amigos se dan cuenta de que la vida es algo más. Dejan esa vida loca y finalmente cuando se ve sólo se obliga a terminar de crecer, dejar el alcohol y las drogas, dejar a su amante y darle una oportunidad a su matrimonio, y se va a vivir con la mujer.

Ese es el libro en escencia, y creo que sólo, a mi perspectiva, tiene dos gatitos, aunque como siempre digo para gustos colores, y si lo queríais leer hacedlo, ¡quizás os guste! ^^

click to zoom 







EL AUTOR

 

Escritor de culto, iconoclasta, seductor e inclasificable, Nicolas Rey nació en 1973 en Evreux (Francia) y en 1998 surgió como un huracán en la escena literaria francesa.

¡Por qué te pedí casarnos! (título original , Mémoire courte) obtuvo el prestigioso premio Flora en el país vecino.

Otras novelas del autor son Los treinta al límite (título original, Courir à trente ans), y Mi primera vez (título original, Un début prometeur).

8 comentarios:

Anii dijo...

La verdad esque al libro le tenía bastantes ganas, pero después de esto.. =S

Bisous!

Princesa Amidala dijo...

Este libro no me atrae mucho y despues de ver lo justito que lo has puntuado, como que voy a pasar.

¿que tal el veranito?, hacía tiempo que no me pasaba por aqui, espero que estés bien.

Besos.

Megami dijo...

Gracias a las dos por comentar. Digo lo de siempre, para gustos colores, si os atraía alomejor lo leéis y os gusta, ¡quien sabe! ^^

Amidala: el veranito muy bien, gracias por preguntar. Yo también he estado desaparecida, casi que acabo de volver, jeje. Espero que tu también estés muy bien ^^

Besos a las dos!

LadyMarian dijo...

Yo también pensé que era chick al ver la portada. La verdad es que no me atrae demasiado por lo que contaste. Y con la pila de recomendados que tengo en espera no tiene sentido meterme con éste!
Besotes

Natalia dijo...

A mí me gustó lo justo... aunque la verdad es que me reí bastante con la de tonterías e imbecilidades que hace el protagonista.

Lana Drown dijo...

Ya había leído otras reseñas y el libro no me gusta nada, bufff, ese tipo de hombres me ponen enferma, así que por supuesto no lo leeré ;)

Angy dijo...

¡Hola Megami! grx x pasar x mi blog-tambien te sigo y si te animas afiarte, avisame y me ejes el link de tu blog para encontrarte-feliz Martes-un beso... http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

La Musa dijo...

Hola! YO me lo leí y la verdad salí bastante disgustada porque creo que ni siquiera la portada ni el título tienen mucho que ver con la obra, pensaba que iba a ser más romanticona.. Haré dentro de nada una reseña en el blog!
Un besito

Publicar un comentario en la entrada

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA