martes, 29 de junio de 2010

Reseña: La era de Drácula

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiPDpnj2Z5ysqdQPwP1zJaELYqmLipaNm8fpVO78YhfM1_v-NlFxAAI6gtnxCR6piUdxAV8l177536BhzV9j19tRl4z0YVE_lMSAdPowZJiYGNo-Zubg0R7dqiPK6D6jWb_P7FEBJUreQW/s1600/La+era+de+Dr%C3%A1cula.jpg


Título original: Anno Dracula
Título: La era de Drácula
Autor: Kim Newman
Traducción: Jaume de Marcos Andreu
Editorial: Alamut
Edición: Abril de 2010

Formato: 15,5 x 23 / Rústica con solapas
Páginas: 320
Precio: 19,95 euros
ISBN: 978-84-9889-042-6
Puntuación:




El libro nos sitúa después del libro Drácula de Bram Stoker, pero pensando que en lugar de morir, Drácula sigue vivo.

Nos encontramos en Londres de 1888. Drácula no ha muerto y después de seducir y convertir a la reina Victoria y hacer que se case con él, se ha hecho con el poder de la nación.

Después del libro escrito por Bram Stoker Drácula salió al mundo y todos saben que los vampiros existen, de hecho, mucha gente ha decidido combertirce y vivir la vida eterna, aunque los descendientes de Drácula no son puros y la mayoría, con muchas malformaciones por mutar para cambiar de aspecto, acaban muriendo...

Los humanos que no quieren convertirce no les queda de otra que obedecer al príncipe y trabajar con los vampiros aunque no les guste, pues la cabeza de Van Helsing en una pica fuera del palacio les recuerda a todos de lo que es capaz Drácula.

En esto aparece un asesino que se dedica a matar y destripar a prostitutas vampiras. Todos piensan que el destripador tiene que ser humano pues sólo va contra vampiras y la policía se desvive para intentar dar con el asesino.

A la vez una organización secreta que aún está de parte de la reina está tramando algo para que todo acabe...

También hay más personas, la guardia especial de Drácula, todos vampiros, que trabajan también para detener los asesinatos pero que después de un par de incidentes empezarán a pensar que podría haber un traidor entre ellos y que el asesino podría ser un vampiro.

Los protagonistas principales para mí son Charles, un hombre que trabaja para la organización secreta, y Geneviève, una vampira antigua, más que Drácula, y descendiente de un linaje puro. Los dos intentan atrapar al destripador y sus investigaciones y caminos acabarán cruzándoce hasta unirlos y acabarán trabajando juntos.

Mucho ingenio, acción, terror, misterio y conspiraciones se unen en este libro sorprendente. Es un libro de lo más interesante que entremezcla muchos personajes secundarios y principales que se entrecruzan para sorprenderte e intrigarte cada vez más en cada capítulo. Es muy interesante también cómo aparecen personajes que todos conocemos de otras novelas cómo Bram Stoker, el Doctor Jeckill, Sherlock Holmes, Jack el Destripador y otros personajes de lo más interesante. Para mí, una novela realmente amena y recomendable que merece la pena leer. Para ella mi máxima puntuación, ¡los cinco gatitos!:








EL AUTOR

http://www.marieoregan.net/images/POE1.jpg


Kim Newman (Londres, Reino Unino, 1959) es un escritor y periodista inglés conocido por su trabajo en el género de terror.

Estudió Literatura en la Universidad de Sussex y desarrolló un gran interés por lo fantástico, tanto escrito como cinematográfico.

Apasionado del teatro y el cabaret, se labró fama como crítico de cine y escritor de relatos cortos.

Publicó varios libros pero fue con la publicación de La era de Drácula (1992) cuando alcanzó más fama, pues realmente alcanzó a un público masivo. Éste es el primer libro de la serie Anno Dracula, en la que mezcla horror, vampirismo e historia alternativa. Otros dos libros, El sangriento Barón Rojo (1995) y Judgment of Tears (1998), continúan la serie.

Ganador de un Premio Stoker de cuento, la obra de Newman se centra, casi en su totalidad, en la figura del vampiro. También ha publicado varios ensayos sobre el cine de terror.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA