martes, 15 de junio de 2010

Reseña: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton



Título: Cartas inéditas a Mabel Amy Burton
Autor: Lewis Carrol
Editorial: Nocturna Ediciones
Traducción: María Eugenia Frutos
Epílogo: María Teresa Gallego Urrutia
Comentarios: Pierre E. Richard
Edición: Enero 2010
Páginas: 144
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 12,50 €
ISBN: 978-84-937396-4-5
Puntuación:



Este libro consta de unas cartas escritas por el famoso escritor Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, a la niña de 8 años Mabel Amy Burton.

En estas cartas podemos conocer un podo más a este autor que todo el mundo que en su época llego a conocerlo lo recuerda con cariño.

Un joven que estaba obsecionado con los niños, en especial con las niñas. Le encantaba hablarles, ser su amigo y retratarlos, pues le encantaba la fotografía.

En estas cartas podemos descubrir una de esas amistades tan inusuales, pues es una niña de 8 años con todo un hombre...



A mí me sorprende muchísimo la reacción de la madre pues no solo permite esa amistad, sino que llegado un punto la alienta. Me resulta extraño pues en esta época no se te pasaría por la cabeza dejar que un hombre quiera ser amigo de tu hija de 8 años, y muchísimo menos que se le acerque, es más, creo que lo primero que pensaríamos es que el hombre en cuestión está loco, o es un pedófilo, y llamaríamos a la policía...


Así pues las cartas te hacen pensar en este tipo de cosas y a la vez te das cuenta de que fue de lo más inocente, entonces, ¿qué es lo que de verdad quería y pensaba Lewis Carroll al querer esta amistad? Creo que sólo él conocía la respuesta pero cada uno puede sacar sus propias conclusiones.



La edición del libro me parece interesante y muy completa. Junto con cada carta nos encontramos un comentario de la misma que nos explica y nos pone en situación de cuando se mandó la carta y sobre qué estaba escribiendo, y también podemos ver las fotocopias de las cartas originales.

Dentro del libro podemos encontrar la foto de Mabel que fue la que le mandó a Lewis cuando él se la pidio, la misma que podemos ver en la portada, y también una foto inédita de Lewis Carroll que fue la que él le mandó a Mabel en una de sus cartas.



También, al
final del libro, podemos encontrar las transcripciones en inglés de las cartas.

Así como ya dije un libro muy completo y de lo más interesante que merece que le prestemos atención y por ello, para él van mis cuatro gatitos:








EL AUTOR





CHARLES LUTWIDGE DODGSON (Daresbury, 1832 — Guildford, 1898), más conocido como LEWIS CARROLL, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford durante casi treinta años, además de autor de varias obras científicas, entre ellas Euclides y sus rivales modernos (1879) y El juego de la lógica (1886). En 1856, Dodgson descubrió la que sería una de sus pasiones: la fotografía. Así, a lo largo de más de veinte años, realizó una serie de tres mil retratos de los que apenas se conservan mil.

Pero la verdadera fama no le llegaría hasta la publicación de Alicia en el país de las maravillas (1865) que, acompañada por las ilustraciones de sir John Tenniel, tuvo un éxito inmediato, así como su secuela A través del espejo (1871). Más adelante publicaría diversos cuentos y poemas, entre ellos La caza del snark (1876) y los dos volúmenes de Silvia y Bruno (1889-1893), ilustrados por Harry Furniss. Murió en 1898, a la edad de sesenta y cinco años.

5 comentarios:

Nami Shion dijo...

Tienes razón, en los tiempos que corren todos nos pondríamos en lo peor.

SANDRA dijo...

pues llevas razón en lo que dices. No conocía el libro, y realmente me resulta interesante

Adriana dijo...

Yo tampoco conocía ese libro, aunque me ha llamado la atención ¿que se traerá Lewis Carroll entre manos?
Pues decidido! me lo apunto!
Nos leemos! :)

Olga Salar dijo...

Sinceramente a mi me parece muy rara esa amistad, así que voy a leerlo a ver qué pienso después...

Victoria dijo...

Gracias paisana por tus comentarios en NOS NECESITAN,la verdad que nunca he vistonadie que ejerza tanto la crueldad como el propio ser humano.
Gracias por compartir este blog tan interesante que nos hece viajar y olvidar a veces lo real.A mediados de Julio voy para Santa Cruz,si lo deseas nos podemos tomar un leche y leche..Besitos Victoria

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA