lunes, 24 de mayo de 2010

Reseña: Diario de un viaje a Rusia



Título: Diario de un viaje a Rusia
Autor: Lewis Carroll
Edición: Septiembre 2009
Editorial: Nocturna
Páginas: 120
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-937396-0-7
Precio: 15 euros
Puntuación:



Este libro es, como su propio nombre indica, un diario de un viaje. Es un viaje que hizo el escritor Lewis Carroll junto con un amigo, a Rusia.

En el nos cuenta su travesía desde Inglaterra, pasando por Francia y Alemania hasta llegar a Rusia.

Nos va relatando todas las cosas que veía, lo que hacía, la gente que iba conociendo y como se sentía en cada situación.

Con esto he descubierto que era un hombre deboto, que iba los domingos a misa, y le encantaba ver las iglesias... En la mayor parte de su diario relata descripciones de iglesias y catedrales, tanto por dentro como por fuera.

Esto a veces me aburrió un poco y quizás por eso finalmente le doy un tres, aunque luego me imaginaba esas escenas tan bellas y se me quitaba. Es un libro maravilloso para acercarnos y conocer un poco más a este magnífico autor que creó ese país maravilloso, el País de las Maravillas.








EL AUTOR




CHARLES LUTWIDGE DODGSON (Daresbury, 1832 — Guildford, 1898), más conocido como LEWIS CARROLL, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Oxford durante casi treinta años, además de autor de varias obras científicas, entre ellas Euclides y sus rivales modernos (1879) y El juego de la lógica (1886). En 1856, Dodgson descubrió la que sería una de sus pasiones: la fotografía. Así, a lo largo de más de veinte años, realizó una serie de tres mil retratos de los que apenas se conservan mil.

Pero la verdadera fama no le llegaría hasta la publicación de Alicia en el país de las maravillas (1865) que, acompañada por las ilustraciones de sir John Tenniel, tuvo un éxito inmediato, así como su secuela A través del espejo (1871). Más adelante publicaría diversos cuentos y poemas, entre ellos La caza del snark (1876) y los dos volúmenes de Silvia y Bruno (1889-1893), ilustrados por Harry Furniss. Murió en 1898, a la edad de sesenta y cinco años.

1 comentarios:

Anabel Botella dijo...

A mí me gusta mucho este autor, aunque esta novela a modod de diario no sé si me apatece leerlo.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA