viernes, 14 de mayo de 2010

Reseña: Américo Vespucio



Título: Américo Vespucio
Autor: Stefan Zweig
Páginas: 128
Editorial: Capitán Swing
Colección: Polifonías, nº 02
Edición: Marzo 2010
Formato: Rústica con camisa verjurada / 13 x 21 cm
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-93-77-09-38
Puntuación:



¿Quién fue Américo Vespucio? ¿Por qué América adoptó su nombre para bautizar este continente?

Este libro responde a estas preguntas y muchas más.

Nos cuenta que pasó desde que Colón descubrió América cuando intentaba encontrar una nueva ruta para llegar a la India, de dónde salió Américo Vespucio, un estudioso y explorador, como con una serie de errores, ajenos a este hombre, hicieron que la gente pensara que fue él y no Colón el descubridor del Nuevo Mundo, y cómo por ello acabó el nuevo continente adoptando su nombre.

Es un libro realmente interesante que se lee muy rápido ya que además tiene muy pocas páginas.

A todo el que le interese la historia le gustará realmente este libro, explica cosas que yo no sabía para nada ya que en el colegio sólo dicen que el descubridor de América fue Cristobal Colón y no cuentan nada más de esa época ni que fue lo que pasó, y realmente nunca me había preguntado por qué América tiene ese nombre y no el nombre Colombia.

Por todo ello es por lo que me gustó mucho leerlo y me pareció tan interesante y es justo que le de los 4 gatitos, realmente se los merece ^^:






EL AUTOR




Stefan Zweig (Viena 1881, Petrópolis 1942 ) uno de los más populares escritores de este curioso período comprendido entre las dos guerras mundiales. A causa de sus ideas pacifistas, se exilió durante la primera guerra mundial en Zurich y Salzburgo. Tras casarse con su secretaria, se establece en Inglaterra, aunque a poco de estallar la segunda guerra mundial tuvo que buscar refugio al otro lado del Atlántico, en Brasil. Convencido de la definitiva destrucción de los valores culturales y espirituales europeos bajo la bota totalitaria del nazismo, se quitó la vida junto a su esposa en Río de Janeiro en el año 1942. Sin duda, uno de los grandes escritores del siglo XX, su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer mismo escribí la reseña de este libro, y la verdad es que a mí también me gustó. Sobre todo por eso, porque en el colegio no dicen nada de esooooooo. Es una novela interesante y curiosa! :D

Te llamé, pero no estabas u_u

Anabel Botella dijo...

Me gustan las novelas históricas, y más cuando están bien documentadas.

Arwen Mtes dijo...

Hola Te ganaste un premio Dardo y Blog de Oro. Podés retirarlo de mi blog cuando quieras.
Besitos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA