jueves, 8 de abril de 2010

La factoría de ideas - Noticias


MUNDOS

Titulo original: Worlds
Ganador de los premios:
Hugo (5), Locus, Nebula (5), Ditmar, Mundial de Fantasía
Traducción: Hernán Sabaté
Fecha de publicación: mayo de 2010
Formato: 23 x 15 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 320
PVP: 20,95 €
ISBN: 9788498005547
Colección: SOLARIS FICCION Nº: 137
Género: Ciencia ficción
Otros idiomas: más de veinte

En 2084 casi medio millón de humanos han huido de la polución y la superpoblación y viven en asteroides huecos encima de la Tierra. Para Marianne O’Hara, que nació y vive en Nueva Nueva York, uno de los muchos mundos orbitales, la posibilidad de asistir a la universidad en el planeta madre es al mismo tiempo aterradora y estimulante. Deja un clima de amor libre, de familias organizadas en matrimonios de tres miembros llamados «triunos», sin armas ni riqueza privadas, para viajar a la vieja Nueva York. Pero las cosas son muy distintas abajo. Proliferan la violencia, el malestar y el fanatismo político, y mezclarse con la gente equivocada puede tener consecuencias serias y siniestras... capaces incluso de destruir los Mundos.




Flashforward (la serie) está basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer, publicada por la Factoría de Ideas. Lanzada en noviembre del año pasado, ha sido una de las sorpresas de la navidad, figurando en las principales listas de ventas del país.

Ahora las cadenas televisivas AXN y Cuatro ultiman un importante lanzamiento para promocionar su vuelta a la parrilla televisiva en marzo y nuestro libro tendrá parte importante en él.

SINOPSIS:

El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.

Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes. Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.

A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar. Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

conectateeeeeeeeeeee

Toni dijo...

No entiendo cómo te tenía en mi lista de recomendados y aún no estaba siguiendo tu blog. Bueno, pues arreglado el asunto ;). Siempre muy interesantes tus post y no me cansaré de recomendarlo.

¡Saludos desde la Luna!

p.d. Gracias por quitar la música, ralentizaba muchísimo la carga de tu blog y era un poco complicado entrar desde algunas conexiones. Ahora todo está perfecto!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA