jueves, 11 de marzo de 2010

Reseña: Marcada



Título original: Marked
Título: Marcada
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Traducción: Jaime Ortiz Núñez
Editorial: Pandora
Páginas: 286
Edición: 3ª, octubre de 2008
Puntuación:



Zoey, una chica de 16 años totalmente normal, es matcada por un rastreador vampiro y por lo tanto se va a combertir en vampiro.

Nada más ser marcada y aparecer en su frente esa marca azul en forma de luna creciente empieza a notar los cambios y a sentirce enferma y entiende que tiene que marchar cuanto antes a la Casa de la noche, una escuela a donde van todos los marcados, los iniciados a vampiros, a estudiar y a aprender cómo convertirce en un vampiro adulto, cosa que sucede sólo si el cuerpo no rechaza tan grande cambio, pues en ese caso mueres sin remedio...

Ya en la Casa de la noche entenderá que es especial, conoce nuevos amigos, y también enemigos, y le pasan cosas...

En la portada del libro pone "El romance juvenil más seguido por los lectores de
Crepúsculo de Stephenie Meyer". No sé si será verdad o no, y si lo es no lo entiendo porque hay dos cosas bien claras y son: este libro no se parece en nada a Crepúsculo y además es mucho más adulto, y otra es que no hay romance... sí, le gusta un chico, a partir de la mitad del libro empieza a hablar con él y puede haber algo, y ya al final es cuando hay algo más (todo lo referente al chico está secundario)... Me imagino que en el siguiente libro sí que habrá algo más de romance.

Este libro lo empecé un poco desanimada ya que después de comprarlo leí un par de críticas en las que el libro no había gustado nada y pensé que me iba a pasar igual. Pero para mi felicidad el libro me ha encantado. El final me encantó, inclusó hay una parte en la que grité "¡Qué bueno!" y me reí, y eso en el último capítulo... Sobra decir que me quedé intrigada y con ganas de más y si hubiese tenido la segunda parte en el mismo momente que cerraba este habría empezado el siguiente... Espero poder hacerme pronto con él para poder seguir leyendo más de esta saga que me ha encantado. Sobra decirlo mirando mi puntuación pues ¡le doy 5 gatitos!:




Y una vez más se demuestra que cada persona es un mundo. Que las reseñas son sólo la opinión de cada uno, y que puede que a mí un libro me parezca una maravilla y a otro le parezca un asco... Moraleja: no te dejes influir demasiado por las opiniones de los demás, si quieres leer un libro hazlo, ¡alomejor te sorprende! ^^



LAS AUTORAS




P.C y KRISTIN CAST (son madre e hija).

Son las creadoras de "La Casa de la Noche", una serie que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos. Chosen (Elegida), el tercer libro, debutó en el número 2 de la lista de bestsellers de The New York Times. Untamed (Salvaje), el cuarto, de próxima aparición, promete ser otro éxito.

"La Casa de la Noche" representa lo mejor del género para adolescentes. En ella las Cast han logrado combinar de forma magistral magia, mitología y vampiros. Una serie que, sin lugar a dudas, hará las delicias de los amantes de lo oculto y lo paranormal.

10 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

He leído de todo sobre este libro... pero creo que abundan más las malas opiniones... la verdad es que a mí no me llama mucho la atención...

Megami dijo...

Gracias por comentar Natalia. Sí, yo también he leido malas críticas y por eso me sorprendio tanto! jeje. Si no te llama ni lo leaas pues hay miles de libros en el mundo y si no te llama no te va a gustar. Y vuelvo a decir para todos que las reseñas son opiniones personales y que no hay que dejarce llevar mucho por ellas ya que cada cual tiene sus gustos. Yo menos mal que no me dejé llevar por todas las críticas malas sobre este libro porque me lo hubiese perdido!^^

Besos!^^

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón Megami, las opiniones son muy personales y no debemos dejarnos llevar por lo que digan los demás, si te llama un libro, dale una oportunidad, y si no te llama, por mucho que lo pongan por las nubes, pues como que no. Somos libres de decidir. ¿Será por libros? Gracias wapa. Besitos!!!

Lakacerola dijo...

Gracias por pasar por mi blog, el tuyo veo que va de libros sobre todo, y tengo que confesar que últimamente leo poco salvo los que me exigen en las clases, motivo: falta de tiempo.
Un abrazo.

Kiratia dijo...

A mi me gusto mucho por el lenguaje más juvenil que utilizan, porque hace que la historia parezca más real y además da un toque diferente a las historias de vampiros por eso de que la gente conoce su existencia.

Besos ^^

Unknown dijo...

A mí me gustó, pero me recordó mucho a Vampire Academy, en una versión peor. Además, no aguanto a la protagonista.
Besos

Iria dijo...

Me encantó tu reseña, yo ya le tenía muchas ganas y ahora aún más ^3^
Besos ;)

Anónimo dijo...

Hola! Pues de este libro he leído de todo... bueno, malo, estupendo, horroroso... xD Aunque no lo he leído, en mi opinión tiene algo diferente, me gustaría leerlo ^^ Buena reseña!

Laura S.B. dijo...

Pues no pinta mal el argumento. Será cuestión de echar un vistazo a ese primer capítulo.

Liz Hopps dijo...

Bueno..creo que una de las PESIMAS opilaciones es la mia ^^ ...no me gustó para nada...

Pero la verdad creo que las reseñas son eso...palabras, cada uno decide lo que lee ^^

Besos

=)

LIZ

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA