martes, 2 de marzo de 2010

Reseña: Guía completa de Fantasilandia



Título: La guía completa de Fantasilandia.
Autora: Diana Wynne Jones
Traducción: Gema Moraleda
Editorial: Nocturna Ediciones
Colección: Literatura Mágica, nº1
Edición: 14 diciembre de 2009
Formato: 21 x 15 cm. Rústica con solapas
Páginas: 328
Precio: 15,95 euros
ISBN: 9788493739638
Género: Literario / Fantástico
Premios: Libro finalista de un World Fantasy Award y de un Hugo Award.
Otros idiomas: Inglés (R.U./EE.UU), japonés
Puntuación:




¿Qué es Fantasilandia? Según la misma guía, Fantasilandia es todo el país que sale en el mapa. Y ¿qué mapa? Pues el de todos los libros de fantasía que hemos leído o estamos por leer, ese que aparece al principio del libro, antes de comenzar la historia para saber por dónde el o los protagonistas...

La guía completa de fantasilandia es una guía para poder viajar sin ningún peligro por todos esos mundos de nuestra fantasía, o la de otros.

Está lleno de palabras fantásticas, todas las que se pueden imaginar, ordenadas de la A a la Z (normal, ya que es una guía, jeje), que te pueden ayudar si estás leyendo un libro de éstas características. También si estás pensando en escribir una novela fantástica éste es tu libro, ¡seguro que te ayuda!

Está lleno de tópicos, y no tan tópicos, de cómo y qué es lo que debe de salir en un libro fantástico y cómo se comportar los personajes (según la guía los "turistas" que están viejando por Fantasilandia) ante éstos hechos, o sitios, o personajes...

"CHAQUETAS: No existen en FANTASILANDIA porque las CAPAS son universalmente preferidas; pero sí existen los CHAQUETEROS.

DONES: Es otra forma de llamar a los TALENTOS. Usan esta palabra las personas que adoran la MAGIA.

FRUTA: Probablemente es un artículo de lujo. Casi nunca se sirve en las POSADAS y sólo suele verse en los banquetes de las cortes de los REYES.
Véase también ESCORBUTO."


Está lleno de palabras como estás, interesantes y dibertidas, que hace que sin darte cuenta vayas pasando páginas y páginas hasta que te has acabado de leer el libro.

Y es que no paras de imaginarte como el "turista" que está viajando por este mundo mágico, buscando tesoros en las ruinas de las ciudades, comprando cosas a los mercaderes o intentando aprender a usar la mágia...

También he de decir que la edición, tanto por dentro como por fuera, es preciosa. Me encanta esa portada, con ese castillo, ¡te dan ganas de estar ahí!

Es un libro de lo más dibertido y entretenido y lo recomiendo mucho, sobretodo a aquellas personas a las que les gusta perderce, como yo, en un mundo de fantasía.

Por todo ésto creo que se merece mis 5 gatitos:






¡Atrévete a viajar a Fantasilandia!

Lee AQUÍ el primer capítulo



LA AUTORA




DIANA WYNNE JONES nació en Londres en 1934.

Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual.

Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis.

En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y House of Many Ways (2008).

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007).

Su próxima novela, Enchanted Glass, saldrá a la venta en 2010.

9 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me encanta la portada, es preciosa! pero no creo que fuera un libro que yo me comprara ya que es una guía y me parece algo aburrida para leerla, aunque interesante para consultar. He visto el primer capítulo y sí que tiene una edición bonita =)

Maisha dijo...

La portada es preciosa y referente al contenido entiendo que no tiene trama son pautas con algo de humor por lo que no creo que acabe en mis manos, aunque quien sabe! Muy buena reseña!

anii dijo...

La portada es peciosa!
La verdad, tiene buena pinta.

Muchas garcias por pasarte por mi blog!
¿Te has leído desde mi cielo?

Unknown dijo...

Has olvidado el estofado!!!! es una de las mejores partes!!!!

estoy_viva dijo...

Este no me gusta tanto sera porque ya vivo en el pais de la fantasia.
con cariño
Mari

Megami dijo...

Gracias atodas por comentar. ML: si no puse lo del estofado porque cogí al azar, jajaja. Anii: si que me he leído desde mi cielo, ¡me encanta! y tambien le hice una reseña.

Besos a todos!!^^

BeatrizMArranz dijo...

Qué monada de libro ¿no?
No lo había visto nunca y seguro que divertido es un rato.

Pd: gracias por el aviso de spoilers, ya lo he alertado al principio del post, si es que...
Y menos mal que has avisado lo del internet explorar, porque con ese servidor tu blog era, ciertamente, un caos.

Un besico¡

BeatrizMArranz dijo...

Y se me olvidaba... el castillo es superparecido a mi querido Alcázar de SEGOVIA! :p

Megami dijo...

Beatriz, gracias por pasarte por mi blog! si con el explorer no se ve bien, lo siento... nunca he estado en Segovia pero espero algún día poder ir!^^

Besos!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA