miércoles, 3 de marzo de 2010

Novedades Quaterni

Quaterni publica Musashi. La luz perfecta.

Miyamoto Musashi es, quizás, el más famoso de todos los samurais que poblaron la época feudal del Japón. Vivió en unos tiempos convulsos, en los cuales Japón se recuperaba de una guerra civil que desencadenó el inicio del shogunato Tokugawa, y donde la nueva paz reinante reformulaba una serie de reformas sociales que afectaba de forma especial a los ronin, aquellos samurais que, como Musashi, carecían de amo.

Musashi, escrita por Eiji Yoshikawa y publicada inicialmente por entregas entre 1935 y 1939, rápidamente se convirtió en todo un éxito al tiempo que se ha ido haciendo con un hueco cada vez más importante en el panorama tanto nipón como del resto del mundo. Con su mezcla de ficción y realidad es una obra fundamental para acceder al mito, gozando de una popularidad e influencia inigualables que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Es un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables, que pinta vívidamente un mundo que durante mucho tiempo fue impenetrable para Occidente. Llena de brío y humor, posee una épica repleta de calidad y un atractivo universal.

Musashi ha sido llevada a la gran pantalla en numerosas ocasiones. El actor Toshiro Mifune interpretó a Miyamoto Musashi en la saga Samurai, cuya primera parte obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1955.

Sobre el autor:

Eiji Yoshikawa nació en 1892 en la Prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio. Inició su carrera literaria a la edad de veintidós años, al cumplir los treinta comienza a trabajar como periodista mientras sigue escribiendo cuentos y novelas, que se publican en periódicos y revistas de gran popularidad. Hasta el momento de su muerte en 1962, fue uno de los escritores más conocidos y apreciados de Japón. Recibió la Medalla de la Cultura, el mayor premio para un hombre de letras, y otras condecoraciones culturales, incluida la Orden del Sagrado Tesoro.


Sobre el Libro 3:

En su peregrinar por Japón, la fama de Musashi ha ido aumentando a la par que su creciente dominio del Camino de la Espada. Convertido en un espadachín ejemplar, los grandes señores del Japón feudal quieren emplearlo y hacer de él su siervo, convencidos de la tremenda valía de su brazo. Sin embargo, Musashi no es el único guerrero cuyo nombre está en boca de todos: como él, Sasaki Kojiro se ha hecho con una reputación sin parangón. Convertidos ambos sin discusión en los dos espadachines más importantes de su tiempo, sólo uno de ellos puede quedar como el más grande, en una batalla épica e inmortal.

Con este tercer volumen llega a su fin la epopeya de Musashi, cuya vida y hechos sedujeron el imaginario mítico japonés como quizás ninguna otra figura lo logró jamás. En Miyamoto Musashi (1584-1645) la vida se reviste de un luminoso halo de leyenda que se superpone a su historia real y sería, por su importancia, el equivalente nipón al Cid Campeador en España. Escrita por Eiji Yoshikawa por entregas entre 1935 y 1939, Musashi es una obra fundamental para conocer la historia del que fuera el samurai más famoso del Japón, siendo tal su importancia que la obra goza de una pupularidad e influencia que siguen acrecentándose a medida que pasan los años. Pero Musashi es además una novela en la mejor tradición de la narrativa japonesa. Un relato vivo, sutil e imaginativo, rebosante de personajes memorables y que pinta vívidamente un mundo que los occidentales sólo conocemos de un modo vago. El atractivo de la novela, universal, la convierte en un clásico inolvidable con la cual adentrarnos en el pintoresco y atractivo mundo del Japón feudal.






Sobre el Libro 2:

Musashi ha progresado en el Camino de la Espada y sus tempranos éxitos empiezan a hacer de él un espachín de renombre. Durante su peregrinaje vence a los estudiantes de la prestigiosa escuela Yoshioka de Kyoto, quienes heridos en su orgullo no están muy dispuestos a aceptar su derrota. Musashi es desafiado a un duelo con Seijuro, el joven maestro de los Yoshioka, quien espera poder vengar a su escuela y reestablecer el prestigio perdido...




Sobre el Libro 1:

Takezo despierta en el desolado paraje de Sekigahara, la crucial batalla que decidió la guerra civil en Japón. Tras su vuelta a Miyamoto, donde es tomado por un forajido, conoce a Takuan, un excéntrico monje que con sus actos y palabras será quien encamine al joven Takezo, todavía casi salvaje, en la senda de su destino: convertirse en Miyamoto Musashi, el samurai que alcanzaría la leyenda.


1 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Me alegro por todos esas personas que te siguen o seguimos porque me gusto tu blog y ya seran 101 jeje.
Gracias por tu visita a mi eclipse.
Un besito y una estrella.
Mar
P.D. Tienes razon a mi no me deja ver tu blog con normalidad.

Publicar un comentario en la entrada

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA