martes, 9 de febrero de 2010

Reseña-pelis: Tiana y el sapo

Ayer no me pude resistir más y fui al cine a ver la película, creo que ya conocida por todos, Tiana y el sapo, lo último de Disney.




Como cualquier otra peli de Disney, ¡me ha encantado! Lo que no me gusto mucho fueron las canciones, acabé un poco harta, porque no me gustó para nada las voces (que no tengo ni idea de quienes son) y además las traducciones, que de vez en cuando metian alguna españolada chorra que quedaba fatal, por ejemplo cuando está cantando "El Hombre de las Sombras" mientras le lee el futuro al príncipe suelta: te caasarás con una chica rica y una vida a la bartola te pegaras".

Estoy hablando en serio, dice una vida a la bartola te pegarás O.o. Pues me referia a ese tipo de cosas en las canciones, en fin que si dejan las canciones en inglés y las subtitulas seguro que suenan mejor y estás más bonitas, pero como es una peli infantil ¡pues no puede ser! Eso y que hacía tiempo que no veía una peli de Disney (la última fue "hermano oso" pero en esa las canciones si están preciosas) hizo que me doliera un poco la cabeza, ya que las últimas películas han sido de Pixar y esas no suelen tener canciones...

De resto la peli es súper bonita, te da ha entender que el amor lo puede todo y que si tienes un sueño no puedes rendirte pase lo que pase.

La película empieza con nuestra protagonista, Tiana; cuando era pequeña. Está en casa de una niña rica y mimada a la que la madre le está haciendo un vestido ya que es modista, y mientras les cuenta el cuento de "El príncipe sapo". Tiana asqueada jura que nunca besaría a un sapo mientras que su amiguita rica muy feliz dice que ella si que lo haría con tal de casrce con un príncipe...

Así descubrimos que Tiana y su familia son pobres, viven en un barrio de Nueva Orleans en pequeñas casas de madera, donde viven otras familias también de color... O sea, nada de princesa...

Luego ya se ve a Tiana adulta que trabaja sin parar y a la chica rica que sigue siendo amiga de Tiana muy feliz porque va a venir un príncipe y pretende hacer que se case con ella.

Cuando se ve al príncipe descubrimos que su cabeza loca y su deseo de "vivir a la bartola" le hacen ser tonto y se deja engañar por un hombre que hace vudú, el Hombre de las Sombras, que lo combierte en sapo (por cierto, ¡me encantan los muñequitos vudú que se ven en la peli! son super graciosos).

Luego confunde a Tiana con una princesa y hace que lo bese para romper el hechizo, pero como no es princesa lo que pasa es que ella tambián se convierte en rana y ¡ahí comienza su aventura!

Dejandose llevar a trvés del pantano por sus nuevos amigos, Louise, un caimán que toca la trompeta y cuyo sueño es poder tocar con los humanos, y Ray, una luciérnaga enamorada de una estrella, quieren llegar hasta la reina del vudú (que vive en un barco en la copa de un árbol en medio del pantano, es ciega y tiene 197 años, jajaja) para que los vuelva a transformar en humanos.

En fin, ¡toda una aventura! Si te gustan las pelis de Disney te gustará sin duda esta, sino, ¡pues nunca está de más probar a ver algo diferente! ^^ Y aquí les dejo también el trailer a ver si con eso se animan, ¡a disfrutar!:


3 comentarios:

Nukacola dijo...

Gracias por el argumento que no sabia muy bien como iba, pensaba que ella ya era algo de la alta alcurnia JAJ XD Yo quiero verla!! A ver que tal,ahora mas si la recomiendas, pero lo de las canciones me diste miedo JAJ XD

Unknown dijo...

Yo también quiero verlaaaaaaaaaaaaaa
pero nunca tengo tiempo para ir a ningún sitio y menos dinero!!! GT_T_T__T_T_T

Lilith dijo...

Wow! Cuanto tiempo sin pasarme ;__;
Oí algo de esta peli hace un tiempo, y pensé en bajarmela, ya que en mi pueblo las pelis llegan... como dos meses después u__u. En fin, gracias por esta estupenda reseña ^__^.

Lo que dices de las canciones, bien cierto que es :(, leí por ahí (creo que en un coment del youtube), que las canciones de 'Encantada' dejaban mucho que desear... aunque a mi me gustaron x_D, aunque claro que mi opinión es... si no nula, prácticamente -___-.

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA