sábado, 13 de febrero de 2010

Reseña: Muerto hasta el anochecer




Título: Muerto hasta el anochecer
Autora: Charlaine Harris
Género: Terror/Misterio/Vampiros
Páginas: 382
Editorial: Punto de Lectura
Edición: 1ª febrero 2009, 2ª marzo 2009, 3ª julio 2009
Puntuación:



Nuestra protagonista, Sookie, es una simple camarera en un bar de un pueblo tranquilo. ¿Simple?, bueno, con una diferencia, tiene poderes telepáticos y puede leer la mente de todo los que la redean. Por esto casi todo el mundo piensa que es rarita ya que no va mucho con la gente ni puede concentrarce mucho cuando habla con alguien ya que está intentendo evitar todo el rato que los pensamientos de los demás entren en su mente...

Hasta que un buen día llega la tranquilidad a su vida entrando por la puerta principal del bar donde trabaja, tranquilidad en forma de hombre moreno súoer atractivo y que bebe sangre... Bill, el vampiro Bill.

Esta tranquilidad llega porque Sookie no es capaz de leer la mente de Bill y eso es gratificante y relajante para ella. Así es como la protagonista conoce a Bill y empieza su historia donde acabará enamorándoce de un vampiro.

La tranquilidad no tarda mucho en desaparecer cuando se suceden unas extrañas muertes de chicas que salían con vampiros, y Sookie empieza a darce cuenta de que coore peligro porque ella también es una de esas chicas...

Todo el libro gira en torno a Sookie y Bill, su relación y todas las cosas raras que pasan a su alrededor, y también en torno a esos misteriosos asesinatos.

Así la protagonista también irá conociendo más de los vampiros y su mundo, un nuevo mundo en el que los vampiros han salido a la luz y gracias a los revolucionarios japoneses (¡como no!) que crearon la sangre sintética (sangre embotellada) para que pudiesen vivir sin tener que matar humanos (se supone), los vampiros están (o lo intentan) integrados en la sociedad. Los humanos, no sin recelos aún, conviven con ellos, y en casos como el de Bill, los concideran un ciudadano más.

Hay leyes, tanto para los humanos como para los vampiros, y en ese sentido son todos iguales, ¿o no?

El libro simplemente ¡me encantó!. Es muy entretenido y no pude parar de leerlo. También he visto la serie basada en los libros "True blood" que también me encanta y que es muy fiel al libro salvo en unos pocos aspectos, aspectos que en el libro sólo se intuyen y que en la serie decidieron poner dándole más protagonismo a ciertos personajes secundarios. La primera temporada de la serie sería el primer libro, Muerto hasta el anochecer.

Vuelvo a decir que me ha encantado y que estoy deceando poder hacerme con el segundo libro, "Vivir y morir en Dallas". A todos los que les custen los libros de vampiros sin duda les gustará este, y también a los que les guste el misterio, ¡es que tiene un poco de cada! Por eso lo recomiendo y le doy ¡los 5 gatitos!:







Este es mi primer libro de mi lista de "Desafío de libros de colores"



LA AUTORA





Charlaine Harris (Misisipi, Estados Unidos, 1951), licenciada en Filología Inglesa, se espesializó como novelista en historias de fantasía y misterio. Con la serie de novelas Real Murders, nominada a los premios Agatha en 1990, se ganó el reconocimiento del público. Pero su gran éxito le llegó con Muerto hasta el anochecer (2001), primera novela de la saga vampírica Sookie Stackhouse, ambientada en el sur de los Estados Unidos. La traducción de las ocho novelas de la saga a otros idiomas y la adaptación a la serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) han convertido las obras de Charlaine Harris en best-sellers internacionales.

9 comentarios:

Unknown dijo...

A mí también me encantó. Me leí los tres primeros en verano, y ahora estoy esperando a que salga el sexto.
PD: Adoro a Eric.
Besos.

Megami dijo...

Me alegro de que alla alguien a quien le gustó ^^. Yo sólo me he leído el primero y Eric no está muy evolucionado, es un personaje misterioso y me da la sensación de que en el siguiente libro va a tener más protagonismo. ¡Estoy deseando leerme el segundo! ^^

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues yo no he tenido oportunidad de leer los libros, aunque sí de ver los primeros capítulos de la serie ^^ Habia cosas que no me gustaron demasiado, pero otras eran originales y curiosas :D

Sin amor no hay cielo dijo...

Se ve muy interesante el libro*-*
aver si tengo la suerte de leermelo !^^
besos :D
a si te sigo si no es molestia claro!^^

Unknown dijo...

Finalmente te lo terminaste!!! y le has puesto una nota excelente!, habrá que leérselo!!!!

Miss_Cultura dijo...

Diosss me lo lei y como habia visto la serie dije ahora el 2 pero me vi antes la serie que el libro y ya son muy diferentes¡¡¡y me dejo loca
jejeje asi que no pude continuar¡¡
pero con lo que me digas del 2 me lo leo;)
besotes

Megami dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Y vamos a ver si pillo pronto el 2 y en cuanto ponga la reseña pues ya me direis!! ^^

Besos a todos!

Allegra García dijo...

Gracias por la reseña. Yo tampoco he leído he libro, pero sí he visto algunos capítulos de la primera temporada.

¡Un saludo!

Raquel dijo...

Si te ha gustado este vas a flipar con los demás, no podrás parar, es un vicio, y cada uno es mejor que el anterior, ya me dirás pero acabarás enamorandote de algun personaje, hay para elegir ;) jajaja
Son geniales!!!

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA