miércoles, 24 de febrero de 2010

Nuevos libros

Ayer recibí un paquete con tres ejemplares que tengo muchas ganas de leer:





SINOPSIS:

París, años veinte: época de Picasso, Matisse y Joyce.

Son también los tiempos de Kiki de Montparnasse (seudónimo de Alice Prin) o la Reina de Montparnasse: musa de artistas, cantante, actriz y modelo. Tras pasar una infancia marcada por la pobreza, Kiki se muda a París, donde inicia su carrera como modelo a los catorce años. Entretanto, vaga por los cafés en busca de algo que comer. Es allí donde conoce a Modigliani, Jean Cocteau, Robert Desnos y muchos artistas más, como Soutine, Man Ray —del que sería no sólo modelo, sino también amante—, Fujita y Moïse Kisling, cuyos retratos se incluyen en el interior.

Estos recuerdos —escritos en 1936 y literalmente recobrados en 2001— fueron censurados en los Estados Unidos hasta los años setenta, y nos revelan a una mujer libre e independiente en la primera mitad del siglo XX. Todo ello contado con una voz inocente, atormentada, entusiasta, agridulce y, por encima de todo, profundamente humana.






SINOPSIS:

Este libro recoge los estremecedores testimonios de diez mujeres que fueron niñas durante la Guerra Civil española, el modo en que vieron y padecieron aquellos largos y oscuros años, recogidos por la novelista Juana Salabert. Unas historias que son Historia, dolorosa y triste, de una época marcada por el hambre, las persecuciones y el miedo. Diez mujeres, algunas conocidas (Ana María Matute, Josefina Aldecoa, Juana Ginzo, Julia Gutiérrez Caba) y otras no tanto, todas ellas «hijas de la ilusión liberadora republicana», rememoran infancias rotas, exilios e ilusiones perdidas. Un importante y hondo documento vital que desvela el drama diario de la niñez cercenada bajo las bombas y su posterior y difícil llegada a la «edad de la razón» en el umbral mismo de una de las dictaduras más feroces, longevas y machistas de Europa.

En este libro tengo un especial interés y estoy deseando leerlo, incluso mi madre cuando lo vio me dijo que también quería leerlo ^^. Además doy gracias a la autora, Juana Salabert, por firmarme el libro con una dedicatoria, no me lo esperaba y me quedé muy contenta, ¡muchas gracias!

Y por último, pero no por ello menos importante...:





SINOPSIS:

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.

Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.


Muchísimas gracias a la editorial Nocturna por estos ejemplares. Espero leerlos cuanto antes para hacerles sus reseñas ^^

6 comentarios:

laura dijo...

Los 3 libros me llaman la atención ^^

me encanta la literatura histórica así que los dos primeros tienen muchas papeletas de caer en mis manos xD, el primero es una NECESIDAD! jeje
y el último, es muy diferente, pero también me atrae xD

besitos

Unknown dijo...

La Guía te lo vas a devorar, es demasiado irónico y divertido!!! ;)

Natalia (Arte Literario) dijo...

Vaya, se ven interesantes... Me encanta la portada del segundo libro.
Ya nos contarás qué tal son ^^

Iria dijo...

Me ha encantado el de La Guía de Fantasilandia >3<
Pues yo estoy deseando leerme El Castillo Ambulante, y la verdad es que no sabía que tuviera otro libro publicado además de la saga de El Castillo.
Si cuando me lo termine me gusta, me interesaré por el de La Guía de Fantasilandia xD
Besos ;)

Maisha dijo...

Disfrutalos! Y ya nos contaras que tal, tengo ganas de saber de que va el de fantasilandia! Un beso!

estoy_viva dijo...

Este no lo leo demasiado complicado para llevar la trama.
Con cariño
Mari

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA