viernes, 19 de febrero de 2010

IMM 3



-Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado
-El efecto Transilvania, de Juan Ramón Biedma
-El manuscrito de Dios, de Juan Ramón Biedma
-El enigma de las palabras muertas, de Shaun Hutson
-Los niños del Armagedón, de Terry Brooks








Contrato con Dios, sinopsis:

Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria.






El efecto Transilvania, sinopsis:

Eme, Emeterio, acaba de salir del hospital tras ser tratado de una enfermedad que no le han explicado, se ha venido a vivir con su abuela a Sevilla tras el accidente de su padre, tiene catorce años, y desde hace unos días, todo le parece muy extraño.
Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero hay que reconocer que el momento en el que ha llegado a la ciudad no es muy normal. Están a punto de inaugurar una misteriosa pirámide, inmensa, en pleno centro. Una niña de catorce años será ahorcada en la plaza del ayuntamiento por haber asesinado a su hermana gemela. Cada tarde aparece una enorme cantidad de cometas negras sobrevolando el Barrio Hundido, un peligroso lugar habitado por prófugo de toda índole...
Es posible que sólo sean impresiones suyas, pero han intentado asesinarle en un antiguo garaje, y hay un tipo que vigila a Peña, su compañera de clase, y Eme vigila al tipo que la vigila, y un grupo de individuos inclasificables intentan secuestrarlo... y Peña se va convirtiendo primero en lo más importante y despúes en lo único importante.






El manuscrito de Dios, sinopsis:

En una Sevilla preapocalíptica, un guardacoches sin recuerdos, una mujer sin futuro y un sacerdote sin pasado se enfrentan a una alianza heredera de la Inquisición y a otras potencias aún más oscuras en busca de un manuscrito que no quieren poseer. Con un estilo atrevido y un ritmo narrativo implacable, Biedma convierte Sevilla en una ciuda desquiciada y extremadamente peligrosa, al tiempo que deja al lector sin aliento.






El enigma de las palabras muertas, sinopsis:

¿Es posible atrapar a un asesino que no deja ninguna huella de su presencia en la escena del crimen? Entre el thriller psicológico y el misterio histórico, esta novela es un trepidante viaje a través de los entresijos del mundo editorial en busca del asesino más despiadado y escurridizo de Londres.

El detective David Birch investiga el asesinato del editor Frank Denton, hallado muerto en su casa. La entrada no parece haber sido forzada y no hay huellas ni evidencias de presencia humana en la escena del crimen. El cadáver está horriblemente mutilado: la lengua ha sido casi cortada y los ojos arrancados de sus órbitas.


Alrededor del cuerpo han aparecido dos libros destrozados: la última novela de terror del escritor John Paxton y la biografía de Megan Hunter sobre el editor de Dante, Giacomo Cassano, a quien los verdugos de la Inquisición arrancaron la lengua y los ojos. Su pecado, afirmar que el creador puede entrar en su propia obra y habitara.






Los niños del Armagedón, sinopsis:

Logan Tom recuerda un mundo mejor y está dispuesto a luchar para recuperarlo. Décadas de decadencia y excesos por parte de la humanidad provocaron que las fuerzas del mal arrasaran con los hombres. Pero existe la oportunidad de salvar la tierra de las malditas fuerzas del mal que esclavizan y matan el resto de la humanidad. Cruzando el continente norteamericano lleno de peligros pero guiado por un talismán, Logan ha jurado encontrar un ser mágico con poderes inciertos que deberá liderar la última lucha contra las fuerzas del mal.






Espero leerlos pronto y dejarles las sinopsis. ¡Hasta la próxima! ^^

8 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

No había oído hablar de ninguno de estos libros...
Espero reseñas para ver qué tal ^^

Unknown dijo...

Muy buen IMM, temático y todo xDDDD
Un besazo!

Miss_Cultura dijo...

No he leido nada de los libros :(pero te sigo¡¡
y estare atenta haber si alguno cae
besotes

Maisha dijo...

No me suena ninguno! Veo que abunda en los títulos Dios, ya nos contaras que tal están! Y haber si haces vlog ¬¬ un beso preciosaa

Iria dijo...

Eso mismo pensaba yo, mucho Diosero literario por ahí xD
Y tampoco me suena ninguno, qué raro o_O
Bueno, ya nos contarás qué tal, a ver si están bien.
Besos, guapa ;)

Megami dijo...

Es que despues de el código da vinci abundaron los libros sobre dios y la iglesia, y no presisamente para ponerlos en un pedestal, jajaja. Vamos a ver si los leo pronto!^^

Besos

Princesa Amidala dijo...

Interesante aporte de libros Megami!
Me los apunto para más adelante, tienen buena pinta y hace tiempo que tengo ganas de cambiar un poco de registro!
He visto que te has añadido a mi blog, muchíiisimas gracias, me hace ilusión ver como poquito a poquito augmentan mis seguidores(soy consciente de que éste aun es muy modestillo).
Por cierto me han gustado tus desafíos,seguro que me paso a menudo por aquí!
Ciao!

Megami dijo...

Muchas gracias Amidala. No te preocupes que seguro que irás creciendo!! estaré atenta a tus entradas!!^^

Besos

Publicar un comentario

 

©Memorias de una persona, plantilla y gráficos hechos por ML Diseños, 2011

ARRIBA